Menu

Music Has No Limits llega al Ramos Carrión con una fusión de grandes éxitos

Music Has No Limits (MHNL) se está convirtiendo en el show revelación de 2017, con las entradas agotadas en todas sus actuaciones durante su primera gira española en ciudades como Madrid, Bilbao, San Sebastián, Gijón, Murcia, Valencia, Logroño, Badajoz, Granada o Málaga, entre otras. El viernes llega al teatro Ramos Carrión, en una única actuación, a las 21:00 horas.

Leer más ...

Día Mundial de la Tuberculosis

El 24 de marzo de 1882, Robert Koch anunció haber descubierto la bacteria causante de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis. En 1982, con ocasión del centenario del descubrimiento, la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las enfermedades pulmonares con sede en París (Francia) propuso que ese día fuera proclamado día mundial de la tuberculosis.

Leer más ...

Día Internacional del Derecho a la Verdad

Como un forma de reconocimiento de la comunidad internacional respecto de las violaciones a los derechos humanos cometidas por los Estados en diversos momentos y circunstancias, el 21 de diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al 24 de marzo como Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.

Leer más ...

Dia Mundial del Agua: elemento esencial para la vida, no lo malgastes

El Día Mundial del Agua conmemora a este recurso natural como un elemento esencial para la vida. Esta celebración hace parte de la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para preservar este recurso. Este día se presenta como un marco de discusión entre los países miembros, sobre la gestión que se debe hacer respecto a la conservación de los recursos hídricos para el futuro.

Leer más ...

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

El "Día Mundial del Síndrome de Down" (World Down Syndrome Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 21 de Marzo.
Es una jornada para concienciar de la existencia y necesidades de estas personas, todavía queda mucho camino por recorrer en el reconocimiento por parte de la sociedad.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

El síndrome se descubrió en 1959 como un desorden de cromosomas y es un tema de actualidad permanente al afectar en el día a día de forma muy variada en un amplio rango de personas en todo el mundo. Se calcula que uno de cada 733 bebés nacen con este síndrome.Sólo en Estados Unidos hay más de 400.000 personas con este síndrome.

La fecha elegida no es casual, ya que el 21-3 (mes 3, día 21) nos recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado comunmente "Síndrome de Down".

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

 

 

Fuente: Asamblea Naciones Unidas

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN