Menu

Ya puede solicitarse plaza para el programa ‘Conciliamos en Semana Santa 2017’

'Conciliamos en Semana Santa' aumenta su oferta en 2017 y se desarrollará en 37 localidades, tres más que en 2016, y en 41 centros, tres más que el pasado año. Este programa forma parte de la apuesta de la Junta de Castilla y León por la conciliación de la vida laboral y familiar. En 2016 participaron en esta iniciativa 8.946 niños.

Leer más ...

Ana Sánchez y Óscar Álvarez exigirán a la Junta de Castilla y León un plan de actuación específico para la provincia de Zamora

Zamora ha perdido 3.000 cotizantes a la Seguridad Social, el resultado es alarmante, niños que no nacen, jóvenes que se van y más de 47.817 pensionistas son las preocupaciones que llevarán a los procuradores socialistas a dar un paso al frente para emular el Plan Soria, la situación socio-económica de Zamora no da para más y no admite más demoras señalaba Ana Sánchez en rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de los socialistas zamoranos.

Leer más ...

El tiempo para hoy domingo en la comunidad y provincia

Castilla y León

En el tercio sur nuboso con probables precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo por la mañana a poco nuboso. En el resto intervalos de nubes bajas, disminuyendo por la mañana a poco nuboso, excepto en el nordeste donde se mantendrá la nubosidad, y donde no se descartan algunas precipitaciones débiles. Cota de nieve de 1100 a 1400 metros. Pequeña probabilidad de brumas o nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste y en ascenso en el resto y máximas en ligero descenso en el noreste y en ascenso en el resto.heladas debiles en zonas altas. Vientos del nordeste.

Zamora

Nuboso de madrugada con probabilidad precipitaciones débiles disminuyendo por la mañana a poco nuboso. Cota de nieve de 1200 metros. Temperaturas mínimas de 2º en ligero ascenso y máximas de 14º sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del nordeste.

Predicción para el Lunes día 20 en Castilla y León

En el nordeste nuboso. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes bajas de madrugada en la mitad norte de la meseta. Intervalos de nubes altas en el tercio norte. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del nordeste.

Predicción para Zamora lunes día 20

Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas de madrugada en la meseta. Intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas de 2º en descenso, y 14º máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles, sobre todo en zonas altas. Vientos del nordeste.

Datos ofrecidos por la AEMET.

Leer más ...

Situación de los cauces en la Cuenca del Duero

En la mañana de hoy solamente se mantienen tres estaciones en situación de alerta: el río Eresma en Coca y el río Esla en Castropepe, o alarma: río Adaja en Valdestillas, tal como se puede observar en el parte de avenidas adjunto, emitido esta mañana.

Las dos primeras, con tendencia descendente, saldrán de esta situación en pocas horas, mientras que el Adaja en Valdestillas, está alcanzando durante la mañana de hoy la punta de la crecida, por lo que se prevé mantenga niveles altos por encima de los umbrales de alerta, durante todo el día de hoy.


 A partir de mañana una vez que las ondas de las crecidas hayan alcanzado los tramos bajos de los ríos, la situación se normalizará totalmente. La afluencia de los ríos Adaja y Cega al Duero, está provocando una ligera crecida en este río, si bien se quedará muy por debajo de los niveles de alerta.


 Los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento. La información hidrológica, en todo caso está a disposición de cualquier usuario a través del enlace de la red integrada SAIH_ROEA de la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN