Menu
Paco Colmenero

Paco Colmenero

URL del sitio web:

La Virgen de la Tuiza en la alta Sanabria brilla con luz propia en el día de su romería

La Romería de la Virgen de la Tuiza ha vuelto a ser lugar de reunión para la alta Sanabria y los vecinos de Castromil, Hermisende, San Ciprián y La Tejera, Lubián, Aciberos, Chanos, Hedroso, Las Hedradas, Padornelo, Pías Barjacoba, Villanueva de la Sierra y el lejano Porto de Sanabria que han celebrado la romería de la Virgen. Un día de fiesta en el que lugareños y visitanten honran a la Virgen y que en número cercano a las mil cuatrocientas personas degustaron el típico pulpo, las empanadas y demás viandas preparadas para la fiesta.

Zamora honra a la Virgen de los Herreros en un caluroso y espléndido día

La calle festiva y de vinos por antonomasia de la capital se vuelve a teñir de color y de fiesta este domingo de septiembre para honrar a la virgen que vela por las tardes de pinchos, las noches de fiesta y las mañanas de vermouth de todos los vecinos de la capital, la Virgen de los Herreros.

Peñistas, vecinos, visitantes y zamoranos se acercan en esta mañana de domingo para disfrutar de esta "romería" y despedir el verano. Caminantes y corredores de la carrera de la Guardia Civil también se han unido y han dado color a la calle de los Herreros, esa que siempre suele estar llena de vida en esta ciudad y que se conoce en toda España.

José Luis Cabello ha vuelto a ser el encargado de arengar a los zamoranos en este día festivo y caluroso en el que se entona la oración de la Virgen de los Herreros. A continuación, la ofrenda floral de niños y mayores en la hornacina en la que se encuentra la imagen de la Virgen. Hoy es día de vermout y pinchos, de café torero y de precios especiales para que los asistentes pasen un rato agradable de ocio y fiesta en la mejor compañía.

Galería de imágenes

Fotos: Fco Colmenero

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN