Menu

Sorteo exprés de un pase doble para ver "1984" la obra cumbre de George Orwell

Como en otras ocasiones Zamora News Magazine hace una nueva apuesta por la cultura y te invita a ti y a un acompañante a ver el espectáculo "1984". Dos personas serán las agraciadas. Un espectáculo para este viernes a las 20:30 horas y ya sabes, si quieres disfrutar de uno de los dos pases dobles solo tienes que compartir esta noticia.

Leer más ...

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria entrega el premio Sello CCB 2017 al proyecto 'Novelas gráficas, grandes novelas' El profesor zamorano Julio Eguaras recoge el galardón

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria entrega el premio Sello CCB 2017 al proyecto 'Novelas gráficas, grandes novelas'. Reconoce el valor de los proyectos bibliotecarios más innovadores. Galardonados también proyectos deGijón, Sevilla, Barcelona, Vizcaya y Madrid

Leer más ...

La obra de George Orwell '1984' llega al teatro Ramos Carrión

El teatro Ramos Carrión de la Diputación de Zamora acoge este viernes 23 de febrero a las 20.30 el relato de George Orwell '1984', versionado por Javier Sánchez-Collado, Carlos Martínez-Abarca y su compañía Paradoja Teatro. Su adaptación de la obra de Orwell promete sumergir al espectador de lleno en el mundo del ministerio de la verdad, del Gran Hermano y de la neolengua.

 

Formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el mundo de la producción dramática, la compañía Paradoja Teatro apela por el uso de un lenguaje crudo y directo, pero también por la emotividad sensorial para denunciar las estructuras abusivas de poder. En su historial aparecen versiones como La Naranja Mecánica, Top Girls, True West, Los últimos días de Judas Iscariote, Historia del Zoo, Equus o El Coleccionista.

La representación está dirigida por Carlos Martínez-Abarca y protagonizada por Cristina Arranz, Alberto Berzal, Luis Rallo y José Luis Santar. Las entradas ya están disponibles en la página web del Teatro Ramos Carrión y en taquilla de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

Hoy sí existe una tecnología capaz de controlar hasta el último movimiento de cualquier ciudadano y esa tecnología se está utilizando. "El Hermano Mayor te vigila". Hoy sí existe una capacidad de manipular el pensamiento y el lenguaje, con medios más poderosos que lo que soñaron Goebbels o Stalin, que pueden reducir nuestra capacidad de pensar y de rebelarse contra el poder.

"En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario". Hoy sí existe en todo el mundo la amenaza de nuevos totalitarismos que piensan que "El poder consiste en hacer pedazos el espíritu humano y darle la forma que elijamos".

Por eso, el mundo que Orwell previó no es el actual... Pero hemos de despertar para que no lo sea, para hacer falso el lema del "Partido Interior": "La libertad es la esclavitud. La guerra es la paz. La ignorancia es la fuerza" '1984' puede ser una historia de esperanza que surge de la capacidad del hombre de oponerse, aunque sea interiormente, al totalitarismo.

 

 

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN