Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

La Hiniesta emplaza a los zamoranos a acudir en romería el Lunes de Pentecostés

  • Publicado en Zamora

La Rogativa de San Marcos abre los actos previos a la peregrinación de la Cofradía de la Virgen de La Concha al vecino pueblo.

Los vecinos de La Hiniesta han acudido esta mañana a Zamora para invitar a los zamoranos y a los cofrades de la Virgen de La Concha a acudir en romería al vecino pueblo el próximo Lunes de Pentecostés, 21 de mayo. Con la tradicional Rogativa de San Marcos quedan abiertos los actos previos a la romería, considerada la más antigua de España.

Zamora y La Hiniesta celebran mañana la Rogativa de San Marcos

  • Publicado en Zamora

Los actos comienzan a las 9 horas en la iglesia de San Vicente, para ir hacia San Lázaro a recibir a los hiniestinos.

Zamora capital y el vecino pueblo de La Hiniesta celebraban mañana 25 de abril la Rogativa de San Marcos, en la que los hiniestinos invitan a los zamoranos a acudir en peregrinación al pueblo el próximo Lunes de Pentecostés con la Patrona de la ciudad, la Virgen de La Concha, cumpliendo así una tradición cuyo origen se remonta a finales del siglo XIII.

Zamora despierta con una alborada para celebrar el Día de la Comunidad

  • Publicado en Zamora

Treinta tamborileros salen esta mañana desde diez templos hasta la Plaza Mayor tocando una pieza de Luis Antonio Pedraza en una actividad organizada por la Fundación Villalar.

Zamora se despierta hoy, Día de la Comunidad, con la melodía de la "Alborada tamborileros" compuesta por Luis Antonio Pedraza, interpretada por treinta músicos de la Asociación de Tamborileros Zamoranos. Los tamborileros saldrán de diez templos románicos de la capital hacia la Plaza Mayor para celebrar el Día de la Comunidad. La actividad ha sido programada por la Fundación Villalar bajo el epígrafe "Llenar la ciudad de música".

Cuenta atrás para los cultos y la procesión de la Virgen de La Guía

  • Publicado en Zamora

Directivos y cofrades preparan la festividad del próximo 1 de mayo en la iglesia del Sepulcro.

Directivos y cofrades de la Virgen de la Guía han iniciado hoy en la iglesia del Sepulcro los preparativos para los cultos y la procesión en honor de la Virgen de la Guía, Patrona de los barrios de la margen izquierda del Duero, cuya festividad se celebra el próximo día 1 de mayo.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN