Menu

Festibalc 2017 todo listo para su arranque el día 2 de septiembre, este año entre la Plaza Mayor y Balborraz

Una decena de grupos locales y nacionales participan el primer fin de semana de septiembre en la tercera edición del festival de música desde balcones. Después de dos años de éxito en la calle del Riego y la plaza del Maestro Haedo, FestiBalc se traslada a la Plaza Mayor y a la calle Balborraz en la que será su tercera edición, que se celebrará el próximo día 2 de septiembre. Aunque el festival de música desde balcones ha reducido en una jornada su duración, el número de grupos integrantes del cartel se ha concentrado hasta incluir una decena de grupos que pondrán banda sonora a toda la jornada desde la mañana a la noche.

Leer más ...

La exposición fotográfica Tripalium supera los 1.000 kms de recorrido por Zamora

TRIPALIUM supera en su recorrido más de 1.000 kilómetros por las carreteras zamoranas en su viajar por las diferentes localidades de la provincia. En esta ocasión, la parada ha sido en la localidad de Peleas de Abajo, en la que la muestra fotográfica de oficios tradicionales, organizada por la C.G.T. podrá visitarse hasta el próximo jueves en el horario comprendido entre las 19'00 y las 21'00 horas en el edificio del ayuntamiento.

Leer más ...

El Museo Etnográfico convoca Etnovideográfica 2017 International Ethnographyc Festival

El centro museístico pone en marcha la primera edición de este festival internacional de documentales etnográficos.

El MECyL, acogerá desde el 12 hasta el 17 de diciembre la celebración del Etnográfica 2017 – International Ethnographyc Festival. Este proyecto nace con la intención de servir de escaparate regional de las múltiples expresiones del documental etnográfico que se están produciendo a nivel internacional, desde una óptica de compromiso ético y social que refleje la gran diversidad de contextos culturales del mundo.

Leer más ...

Luis Antonio Pedraza presentó el sábado “Rebambalancha” en las fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria

El pasado sábado 5 de agosto en la Plaza del Matxete de Vitoria y dentro de la programación de fiestas de la Virgen Blanca. El folklorista zamorano Luis Antonio Pedraza acompañado del Alarde de Txistularis de la Academia de Folklore de Vitoria, presentaron por primera vez en el País Vasco "Rebambalancha" con la obra "Suite Sayaguesa" de David Rivas.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN