Menu
Verónica  López

Verónica López

URL del sitio web:

El Consejo Consultivo aprueba la memoria 2016 como "garantía de independencia y control externo"

  • Publicado en Zamora

 

El Pleno del Consejo Consultivo de Castilla y León ha aprobado hoy por unanimidad es su sede de Zamora, la memoria de actividad correspondiente al año 2016, que recoge como dato prinicipal los 513 dictámenes emitidos con los que se ha desarrollado, desde su "independencia"como institución Propia de la Comunidad Autónoma, un "control previo a la legalidad en la actuación de todas las administraciones". Así lo ha resaltado el presidente del órgano de control, Mario Amilivia, en un pleno presidido por Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León.

ASPES reclama a la Junta un reconocimiento justo de la figura del tutor en las Enseñanzas Medias tal y como recoge la normativa actual

  • Publicado en Zamora



La Asociación de Profesores de Enseñanza Secundaria de Castilla y León, ASPES-CL, solicita con urgencia que la Conserjería de Educación tome las medidas pertinentes para que la figura del profesor tutor quede consolidada según normativa y para que la labor de estos profesionales en las Enseñanzas Medias sea reconocida como se merece.

La PAH pide ayuda al Consistorio para frenar los desahucios

  • Publicado en Zamora

 

La Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH) de Zamora se han manifestado frente al ayuntamiento para pedir sumen esfuerzos en contra de los deshucios. Así mismo han aprovechado para presentar un documento donde viene recogidas las "5 de la PAH", es decir una serie de medidas relacionadas con la vivienda. -Unas medidas de mínimos para garantizar el derecho a la vivienda y poner fin a los desahucios y la pobreza energética.

En concreto, las propuestas son: la dación en pago retroactiva, de forma que las familias que no puedan pagar su vivienda la entreguen al banco y que no soporten ninguna deuda a mayores y la compensación por cláusulas abusivas, el alquiler asequible,cerca del 56% de los deshaucios del último año han afectado a familias que vivían de alquiler. Para ello es necesario uno alquileres sociales de acuerdo con los ingresos de las familias, justo y estables, la paralización de los desahucios, , una alternativa habitacional para todas las familias mediante vivienda social y que los suministros básicos (agua, luz y gas) estén garantizados. Ya que a la situación de la vivienda se suma la pobreza energética.

Estas acciones están tiniendo lugar en diferentes ciudades de España, además están medidas se presentaron la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

Pagos del Rey Museo del Vino diseña una Semana Santa diferente entorno al vino y a la gastronomía

Pagos del Rey quiere  ofrecer una alternativa de ocio para las vacaciones de Semana Santa,  y con este objetivo  pone en marcha un programa de actividades diseñadas para vivir en familia, disfrutando con la cultura del vino. Juegos de pistas y talleres de cocina se suman, así, a la iniciativa 'Música entre barricas', que en abril llevará a Cómplices y Diana Navarro hasta la espectacular sala de crianza que comparten bodega y museo.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN