Menu
Verónica  López

Verónica López

URL del sitio web:

Jerónimo García Bermejo: "Las vibraciones producidas por el paso de los trenes se han reducido al 99,9%"

  • Publicado en Zamora
El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, se ha reunido esta mañana con los vecinos afectados por las obras  que a llevado a cabo Adif y Fomentos  en el túnel del Bolón. Los vecinos de la zona han sufrido durante cerca de cuatro años problema acústicos a causa de las vibraciones generados por el paso de los trenes.
 
Jerónimo García Bermejo ha declarado que "una vez realizado el cambio de vía para evitar los problemas de vibración que se estaban produciendo y de atenuación de sonido que afectaban al túnel de San José Obrero, San Lázaro, Valorio, pues lógicamente he querido hablar  y recibir a los vecinos, en el sentido que de que me trasmitieran de viva voz ,cual era su sensación o su experiencia una vez que han transitado los trenes  por la zona habilitada".
"La satisfacción es completa, según lo que me transmiten, el porcentaje de disminución del ruido y vibraciones me dicen que es del 99,9%. El presidente del plataforma de los vecinos afectados está muy contento y así me siento yo. Mi preocupación y objetivo era la de ser mediador o enlace entre ellos y Adif para que estos problemas se pudieran poner solución Adif por otra parte, creo que ha tenido una buena respuesta ante este problema, de una forma coherente y trabajando con los vecinos. El resultado es satisfactorio, Adif, de todas formas, y a  pesar de lo que han trasladado los vecinos, comprobará que esos ruidos han disminuido en el tránsito por ese punto concreto", señala el Subdelegado.
García Bermejo asegura que "el buen hacer de todas las partes ha permitido un entendimiento y una buena resolución del problema".
El presidente de la plataforma de afectados ha agradecido, por su parte,  el trato recibido y la labor realizada por la Subdelegación del Gobierno ya que las vibraciones se han reducido casi al 100%. "Esperamos que esta medida sea afectiva en el tiempo".

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, se ha reunido esta mañana con los vecinos afectados por las obras que a llevado a cabo Adif y Fomentos  en el túnel del Bolón y que habían  generado problemas acústicos durante cerc .

El PP solicita al equipo de gobierno que agilice los trámites para devolver la plusvalía cobrada indebidamente

  • Publicado en Zamora

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha anunciado que los populares presentarán en el Pleno de mañana en el Consistorio de la capital una moción para que se dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarado inconstitucional el impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana cuando no ha existido ganancia real en la transmisión.

González Prada ha indicado que la petición que formulará el Grupo Popular irá encaminada a modificar la actual regulación municipal para este impuesto y pedirá, por tanto, que únicamente se grave en aquellos casos en los que ha existido una ganancia real.

Desde el Grupo Popular se solicitará, además, que desde el Ayuntamiento se faciliten todos los medios técnicos y humanos que sean necesarios para que los vecinos de la ciudad que puedan acogerse a esta medida lo hagan de manera sencilla y ágil; y que los trámites no se demoren en el tiempo para que los zamoranos dispongan, cuanto antes, de las cantidades que ahora la sentencia del Tribunal Constitucional les reconoce como suya. Del mismo modo, se solicitará que se realice una campaña informativa para que los zamoranos a los que se les ha cobrado de manera indebida esta plusvalía puedan solicitar la devolución de esa cantidad.

La moción que presentará el Grupo Popular en la sesión plenaria de mañana reclamará al Consistorio de la capital que intervenga de manera inmediata para que todos los zamoranos que no hayan obtenido las plusvalías con la transmisión de inmuebles puedan solicitar el importe de un impuesto que se les ha cobrado de manera indebida.

El viceportavoz popular, asimismo, ha expuesto que ya el anterior equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora promulgó una reducción del 40% en el valor catastral de los inmuebles para poder compensar la actualización en el valor de los mismos y que se prolongaba hasta el pasado 31 de diciembre de 2015.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN