Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

Acordonada una nueva zona del casco antiguo por desprendimientos en una fachada

  • Publicado en Zamora

El mal estado de conservación de numerosos inmuebles en la zona histórica se hacia visible durante la pasada Semana Santa con el corte en la Rúa de los Notarios que obligó a modificar siete recorridos procesionales.

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días han motivado desprendimientos en una fachada de la Rúa de los Francos, una de las principales arterias del casco antiguo y lugar de paso obligado para los grupos de turistas que se dirigen a la zona monumental y de la Catedral, plagada de solares o de casas desahbitadas con un deficiente estado de conservación.

Las "viriatas" ascienden en las Series Nacionales de Padel

  • Publicado en Otros

El equipo femenino de padel de los Viriatos ha logrado hoy en León el ascenso en las Series Nacionales (SNP). Las "viriatas" han disputado cinco partidos, ganando dos y perdiendo otros dos, resolviéndose el ascenso en el quinto y último partido, en el que las zamoranas mostraron un excelente nivel durante dos horas y media. ¡Enhorabuena, chicas! 

Una corona de Reina para la Soledad de Toro

  • Publicado en Toro

Centenares de toresanos abarrotan La Colegiata para acompañar a la Virgen de la Soledad en su solemne coronación litúrgica y en la procesión popular hasta Santa Catalina.

La Virgen de la Soledad de Toro ya luce su corona de Reina, distintivo de la devoción secular que el pueblo toresano ha manifestado a la imagen. La Colegiata de Toro se quedaba esta mañana pequeña para la ceremonia de la coronación litúrgica de la Virgen, que sale en procesión el Viernes Santo en la Cofradía de Jesús Nazareno y el Sábado Santo acompañada por las casi 500 mujeres de la Asociación de Damas de la Virgen de la Soledad.

Banda "14 de Abril" de Zamora: La música les costó el destierro

Zamora tuvo una Banda "14 de abril" formada por músicos aficionados sin filiación política que fueron castigados por el Régimen de Franco y fueron desterrados o perdieron sus trabajos. Solo eran músicos.

Eran todos músicos por afición, cada uno con sus respectivas profesiones, y se juntaban para tocar y compartir su pasión: hacer música. Solo eso. Muchos provenían de la Banda Provincial de Zamora del Maestro Haedo y en los años convulsos de los cambios de bandera y nomenclatura decidieron seguir tocando juntos. Como ocurría entonces, con la llegada de la Segunda República los bautizaron "Banda 14 de abril". A la mayoría aquello le costó perder el trabajo o el destierro.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN