Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

Hoy en el cielo es Jueves Santo

"Dionisio Alba era, ha sido, la memoria prodigiosa de esta ciudad y de la Pasión, conocedor como pocos de sus entresijos y de sus cimientos, de sus tradiciones y devociones".

La noticia corría como pólvora de julio con los manteles recién levantados de las mesas, a esa hora en que todo es luz y calma, calles desiertas y cielo incandescente. Zamora, sus tradiciones, su Semana Santa y parte también de su alma, pierden con la muerte de Dionisio Alba Marcos a una de las figuras imprescindibles del siglo XX en el devenir de la ciudad y de la Pasión, la memoria prodigiosa del último siglo.

Fallece Dionisio Alba Marcos, historia de la ciudad y de la Semana Santa

Figura imprescindible de la Pasión zamorana del siglo XX, el conocido empresario era fundador del Yacente, las Capas y La Borriquita.

La ciudad y en especial el mundo de la Semana Santa han perdido a primera hora de esta tarde a uno de sus referentes históricos con el fallecimiento de Dionisio Alba Marcos. Conocido empresario joyero de la ciudad, Dionisio Alba es uno de los "padres" de la Semana Santa del siglo XX como hermano fundador de tres hermandades imprescindibles en la Pasión zamorana como son la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, la Hermandad de Penitencia (las Capas) y la Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén (La Borriquita).

Un inmenso Castella cierra la feria taurina indultando a 'Gironero'

Antonio Ferrera y Diego Ventura perdieron la puerta grande por sendos fallos con los aceros.

Nada hay más emocionante hay que ver a un toro ganarse la vida en el ruedo, regresar por la puerta de chiqueros a la vida, a la dehesa, al campo charro que lo parió. Así ha regresado esta tarde 'Gironero', de El Puerto de San Lorenzo, herrado con el número 131 y de 612 kilos de peso, que tuvo la suerte de encontrarse con la muleta de un inmenso Sebastián Castella.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN