Menu

Las camareras de piso, lo que no se ve al abandonar las habitaciones de hotel

Desde el sindicato CNT de Zamora, dentro de la campaña de difusión para denunciar las condiciones laborales en hostelería, tratan de visibilizar uno de los sectores que más sufre estos abusos, las camareras de piso. Un sector fuertemente feminizado y precarizado donde las condiciones de trabajo empeoran cada año pese al auge del turismo. Por eso, se han reunido con Almudena, una 'kelly', que relata de primera mano los abusos que soportan diariamente.

Leer más ...

VÍDEO. Luis Santana evoca al Maestro Haedo con la Marcha Fúnebre de Thalberg

Unos compases en el piano bastan para que el corazón de cualquier zamorano se encoja si esos compases pertenecen a la Marcha Fúnebre de Thalberg, el auténtico himno de una tierra que aguarda toda una noche en pie hasta que rompe la madrugada y los cargadores levantan el "Cinco de Copas" y Zamora acompaña a Jesús Camino del Calvario.

Leer más ...

"Zamora debería ser todos los días un Domingo de Resurrección y reivindicar su futuro"

Alfonso Díez Llamas pregona esta tarde en Valladolid la Semana Santa de Zamora en un pregón cuyo hilo conductor serán sus vivencias como cristiano y como zamorano que regresa a su tierra.

Zamorano, abogado de profesión, 28 años, cofrade de la Tercera Caída y cargador de Luz y Vida y de su gran amr, Nuestra Madre de las Angustias, Alfonso Díez Llamas pregona esta tarde la Semana Santa en el Centro Cívico Vicente Escudero de Valladolid a las 20.30 horas. Su pregón es un eslabón más de amor con la tierra que le vio nacer y con su sangre de pregonero de dinastía.

Leer más ...

"La Semana Santa está integrada por muchos componentes pero si faltase el religioso no existiría"

Licenciado en Teología y cofrade de Nuestra Madre, Juan José Carbajo Cobos pronuncia esta tarde el Pregón de las Angustias.

El joven Juan José Carbajo Cobos pronuncia esta tarde a las 20.30 horas en la iglesia de San Vicente el pregón que organiza la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias. Zamorano de Villalube, Licenciado en Teología y estudiante de Derecho Canónico, el joven de 23 años es cofrade de Nuestra Madre y pertenece también a las cofradías de la Tercera Caída, Vía Crucis, Jesús Nazareno y Resurrección.

Leer más ...

"Es impresionante ver cómo miran los zamoranos a la Soledad, el rastro de devoción que deja"

El doctor Enrique Crespo Rubio pronuncia esta tarde a las 20.30 horas la II Exaltación a la Virgen de la Soledad en la iglesia de San Juan.

Respira amor por Zamora por todos sus poros. Hombre de ciencia y de fe, el doctor Enrique Crespo Rubio realiza esta tarde a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan la II Exaltación Literaria a la Virgen de la Soledad, su gran amor, a la que está vinculado desde niño y cuya imagen le acompaña en los quirófanos donde opera junto al Cristo de las Injurias, su otra gran devoción.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN