Menu
Rafael Lorenzo

Rafael Lorenzo

URL del sitio web:

Javier Ojeda de Danza Invisible cosechó un nuevo éxito en el Museo del Vino de Pagos del Rey

En la noche de ayer, el cantante malagueño Javier Ojeda (Danza Invisible) presentó uno de sus proyectos más personales en la Sala de Barricas de Pagos del Rey, acompañado de la banda El Trío del Saco.

"Las canciones del vino", ese fue el sugerente título escogido para brindar a sus incondicionales un espectáculo con el que se repasó un repertorio, nacional e internacional, plagado de temas de los más diversos géneros –rock, blues, vodevil y hasta rancheras– que tuvo como nexo de unión el vino. Todas las canciones estuvieron relacionadas con el vino y la esencia mágica que lo rodea; grandes canciones, exquisitamente elegidas, que fueron acompañadas, en una velada inolvidable, con algunos de los mejores vinos de la bodega.


Javier Ojeda ha rastreado en los últimos años, miles de repertorios de artistas de toda condición y estilo, buscando recopilar una sensacional carta formada por 18 tragos musicales. "Es un espectáculo bonito, que encierra un componente cultural muy amplio, pues se va narrando la forma en que surgió cada tema y la vinculación que guarda con cada tipo de vino".


De este modo, el Museo del Vino de Pagos del Rey ponía fin a su segundo ciclo "Crianzas escénicas", un proyecto pensado para desarrollarse en el ambiente exclusivo de la Sala de Barricas de la bodega, en el que las artes escénicas conviven con el vino, que se degusta mientras tienen lugar los espectáculos. Teatro, magia, danza y música han sido las disciplinas culturales elegidas durante este otoño para generar una experiencia única para los participantes con la sinestesia emocional que provoca la cultura y la cata. 

Galería de Imágenes del concierto

Los Playmobil con una ciudad medieval llegan al Museo del Vino de Pagos del Rey

Los famosos clicks regresan este mes de diciembre al Museo del Vino de Pagos del Rey para trasladarnos a la época medieval con "Pagos del Rey Medioevo".


Desde ayer, 1 de diciembre, y hasta el próximo 8 de enero, ya se puede disfrutar del fantástico diorama creado por la Asociación Zamora Click. Durante estas Navidades, las pequeñas figuras de 7,5cm. nos transportan hasta el Medievo, recreando una pequeña ciudad medieval con todo lujo de detalle, edificaciones y escenas cotidianas de la vida de la Edad Media, incluyendo un guiño especial al viñedo, la vendimia y las bodegas de la época.


La exposición puede visitarse con la entrada al propio museo, , la cual da derecho a recorrer todas las instalaciones por el jardín, el interior del museo y la sala de barricas, convirtiéndose así en un proyecto pensado para disfrutar en familia, entreteniendo tanto a mayores como a los más pequeños.


Los casi ocho metros cuadrados de esta exposición suponen un nuevo atractivo para el turismo familiar en el museo durante el Puente de la Constitución. Además, para facilitar las visitas al museo, el horario se amplía a todos los días festivos permaneciendo abierto en horario de mañana y tarde el 6, 7, 8 y 9 de diciembre y en horario de mañana el domingo día 10.


Como complemento a la exposición, Pagos del Rey Museo del Vino y Zamora Click han diseñado talleres infantiles que se desarrollarán durante el Puente de la Constitución y las vacaciones navideñas. En el taller Color Click, además de conocer las instalaciones del museo y visitar "Pagos del Rey Medioevo", los pequeños recibirán una figura del juguete que decorarán y se llevarán de recuerdo.

Los talleres se desarrollarán los días 8, 9, 23 ,29 y 30 de diciembre y el 4 de enero y están pensados para niños y niñas de 5 a 12 años con un precio de 8 €. El aforo es limitado, por lo que se puede consultar toda la información sobre los talleres y reservar plaza en la web del museo.

Velada lírica entre barricas con los 6 Tenores

En la noche de ayer los 6 Tenores llenaron con su canto la Sala de Barricas del Museo del Vino de Pagos del Rey. Más de un centenar de personas pudieron disfrutar de este concierto a capela ofrecido por el sexteto lírico, destacando la interpretación, con arreglos propios, de temas tan conocidos como Ó Sole Mio, América, o New York entre otros.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN