Menu

La Diputación de Zamora entrega dos mil madroños para celebrar el dia Mundial Forestal

Desde las 11:00 horas, se ha procedido a la tradicional entrega de 2.000 plantas de madroño a la población de Zamora capital en la Plaza de Viriato. Una iniciativa que pretende fomentar la plantación de especies forestales autóctonas y, paralelamente, sensibilizar sobre los beneficios ecológicos, sociales y económicos derivados del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Leer más ...

IMAGEN DEL DÍA: Un "Merlú" en la casa de Ramón Álvarez

La casa donde vivió el imaginero Ramón Álvarez, "padre" de la Semana Santa tal y como la conocemos, luce en su local bajo una pintura con el "Merlú", uno de los símbolos de la cofradía de Jesús Nazareno para la que Ramón Álvarez realizó grupos e imágenes tan señeras como Camino del Calvario, La Crucifixión, La Caída, La Verónica o la Virgen de la Soledad.

Leer más ...

Los Caballitos llegan a Zamora

Tras las inspecciones de seguridad que llevarán a cabo próximamente por parte de la Policía Municipal y los ingenieros destinados a la seguridad de este tipo de eventos, " los Caballitos" estarán listos para acoger un año más a los miles de zamoranos que visitan las atracciones situadas en la carretera de la Aldehuela como ediciones anteriores.

Leer más ...

Reunión de míticos semanasanteros zamoranos en León

Como cada Miércoles de Ceniza, un grupo de amigos acude a la capital vecina a comer con el eterno bombardino de Las Capas, Agustín Lorenzo, para dar el pistoletazo de salida a la Cuaresma.

Dando cumplimiento a una tradición de muchos años, un grupo de conocidos semanasanteros se han desplazado hoy, Miércoles de Ceniza, a León, para dar el pistoletazo de salida a la Cuaresma en compañía del eterno Bombardino de Las Capas, Agustín Lorenzo, e ir tachando los días en el calendario hasta que se vuelvan a encontrar el Miércoles Santo en Zamora, a los pies del Cristo del Amparo.

Leer más ...

Vandalismo en el bosque de Valorio

El Bosque de Valorio, el pulmón de la ciudad, es objeto en los últimos días de actos vandálicos y parte de su señalización aparece arrancada y tirada en el suelo, como muestran estas fotografías cedidas por Tomás Pedrero, paseante habitual de la zona, en la que se ven varias señales abandonadas a su suerte en caminos y cunetas. Una imagen que, además de la mala educación de quien realiza tales acciones, que no respeta nada, pide a gritos su inmediata reparación.

valoriovandalismo1valoriovandalismo2

 

Leer más ...

El frío congela el agua de las fuentes en Puebla

Las bajas temperaturas registradas en Puebla de Sanabria, de -11,7 grados en la pasada madrugada, han congelado el agua de las fuentes hasta el punto de convertirla en un pedazo de hielo que simula un chorro en la fuente instalada en la parte posterior del Castillo, en el mirador. Recientemente incluida en la lista de los pueblos más bellos de España, si alguien decide visitar en estos días La Puebla que se abrigue bien y se lo tome con humor: a falta de un vaso de agua, puede pegarle un lametón al hielo y disfrutar de esta curiosa estampa. La foto es nuestro lector y amigo Celes Gato.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN