Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

La Junta pro Semana Santa celebra una reunión de urgencia

Los presidentes han sido convocados para debatir la crisis provocada por el posible abandono de la entidad del Santo Entierro, que votó en contra de los presupuestos con la Vera Cruz y la Resurrección.

La presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García Prieto, ha convocado esta tarde a los presidentes de las distintas hermandades a una reunión de urgencia ante la situación creada ayer con el acuerdo tomado en la asamblea de la Real Cofradía del Santo Entierro de estudiar la posible desvinculación del órgano de cofradías.

Manuel Diosleguarde, ganador del VI Bolsín Taurino Tierras de Zamora

  • Publicado en Zamora

Considerado la más firme promesa de la Escuela de Salamanca, el joven novillero se proclamaba recientemente ganador del prestigioso Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.

El novillero Manuel Diosleguarde, alumno de la Escuela Taurina de Salamanca, ha sido el vencedor del VI Bolsín Tierras de Zamora que organiza el Foro Taurino de Zamora. El segundo clasificado ha sido Juan Collado, de la Escuela Taurina de Navas del Rey, mientras que el tercer clasificado es Raul Montero, también de la Escuela Taurina de Salamanca.

Gran nivel en la final del VI Bolsín Tierras de Zamora en Toro

El torero Juan José Padilla ejerció de director de lidia y toreó la última de las vacas de Simón Caminero brindándosela a los diez jóvenes participantes en el certamen.

La VI edición del Bolsín Taurino Tierras de Zamora tuvo ayer a un director de lidia de excepción como es Juan José Padilla, el torero jerezano que hace unos días era herido en la feria de Valencia para después reaparecer en Castellón y abrir la puerta grande. Acompañado por el periodista taurino David Casas, Padilla mostró en Toro una vez más el amor a su profesión ejerciendo de "padrino" de los diez novilleros finalistas que tentaron las vacas de Simón Caminero, unas eralas bravas y de buen juego -en especial las tres primeras- que sirvieron para que los jóvenes aspirantes mostrasen las bases fundamentales de su toreo.

La Capa de Honras viste de solemnidad las calles de Carbajales de Alba

La villa de los bordados acoge la jornada de la Exaltación de la Capa Alistana.

Las calles de Carbajales de Alba se ha revestido hoy de solemnidad y belleza con la jornada de la Exaltación de la Capa Alistana en la que participa un nutrido grupo de representantes de la capital y de distintos pueblos de Alba y de Aliste, lugar originario de esta prenda ceremonial masculina de lana parda con picados en negro que es todo un símbolo de la comarca alistana y de la zona de Tras os Montes.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN