Menu

Se inician los preparativos para la Feria de Día en San Pedro

Los interesados podrán presentar la solicitud hasta el 4 de mayo: El Ayuntamiento convoca la VII Feria de Día de San Pedro, con la instalación de 22 casetas
El Ayuntamiento de Zamora convoca una nueva edición de la Feria de Día, que se desarrollará entre el 21 de junio y el 1 de julio en el marco de las Ferias y Fiestas de San Pedro, con la instalación de un total de 22 casetas que se ubicarán en la plaza de la Marina (8), la plaza de Castilla y León (8), la plaza de Sagasta (2), y la plaza del Maestro Haedo (4).

Leer más ...

Cerca de cincuenta colmeneros, y aficionados a la apicultura han participado hoy en una jornada de apicultura ecológica celebrada en Madridanos

En torno a medio centenar de apicultores aficionados y profesionales, pertenecientes a asociaciones de apicultura de la provincia, han participado hoy en la tercera ponencia del ciclo de Jornadas de Producción Ecológica 2018, organizado por la Diputación de Zamora en las instalaciones de la finca experimental de Madridanos.

Leer más ...

El toque de campanas se hará escuchar en Zamora para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos lo tiene claro: El toque de campanas tiene que ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Y para reclamarlo, los socios han organizado numerosos actos alrededor de la provincia para el próximo sábado, 21 de abril, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Leer más ...

La Junta destinó en 2017 cerca de 740.000 euros para la gestión del Parque Natural Arribes del Duero y las Casas del Parque

El Patronato del Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora-Salamanca), presidido por el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha celebrado este lunes su reunión anual en la que ha dado a conocer la memoria de actividades de uso público, educación ambiental, conservación y gestión del Parque durante el año 2017.

Leer más ...

Una corona de Reina para la Soledad de Toro

Centenares de toresanos abarrotan La Colegiata para acompañar a la Virgen de la Soledad en su solemne coronación litúrgica y en la procesión popular hasta Santa Catalina.

La Virgen de la Soledad de Toro ya luce su corona de Reina, distintivo de la devoción secular que el pueblo toresano ha manifestado a la imagen. La Colegiata de Toro se quedaba esta mañana pequeña para la ceremonia de la coronación litúrgica de la Virgen, que sale en procesión el Viernes Santo en la Cofradía de Jesús Nazareno y el Sábado Santo acompañada por las casi 500 mujeres de la Asociación de Damas de la Virgen de la Soledad.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN