Menu

La Boda de los mayores y las parodias en Toro protagonistas en un perfecto domingo de carnaval

Como es costumbre en Toro en el domingo de carnaval se celebró La boda del año. Cientos de toresanos se reunieron en el salón de Plenos del Ayuntamiento toresano para celebrar el enlace que este año unió a Paloma Rosete Costillas y Tomás Caballero Sánchez.  La ceremonia era oficiada por el Alcalde de Toro Tomás del Bien.

Leer más ...

El CIT celebra su día en Benegiles

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, asistió hoy a la Exposición Tradicional y Desfile en el que participaron Águedas de Benegiles, la Asociación Amigos Zangarrón de Sanzoles y la Asociación Amigos del Zangarrón de Montamarta. Hoy Benegiles fue una fiesta con motivo del Día del Centro de iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes.

Leer más ...

El día de la Comarca se celebrará este año en Domez de Alba

La Federación de Asociaciones Culturales de Aliste, Tábara y Alba, tras la asamblea general celebrada el pasado domingo en la localidad de San Mamed cerró ayer tarde el plazo de presentación de candidaturas para acoger la celebración del Día de la Comarca en 2017. Este año será Domez de Alba la localidad encargada junto con su asociación de cultural de organizar el día de la Comarca 2017 que se prevé se celebre el fin de semana del 8-9 de julio.

Leer más ...

Procuradores socialistas piden una mayor oferta en los ciclos formativos de Zamora y provincia

El pasado año procuradores socialistas registraron en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley instando a la Junta a revisar, ampliar, adecuar y equilibrar la oferta de la formación profesional en la provincia de Zamora, pero pasado este año Martín Benito y Ana Sánchez denuncian que esa proposición registrada "está secuestrada" y reiteran su petición para que se tenga en cuenta.

Los socialistas aseguran que la oferta de ciclos formativos en la provincia está "descompensada y desequilibrada", ya que un 80% esta oferta se concentra en la provincia: 47 ciclos formativos, el 17,24% en Benavente, 10 ciclos, y solo un 1,72% en Toro, es decir un solo ciclo formativo. A parte "no hay ningún ciclo formativo en el mundo rural, a pesar de contar con Institutos de Educación Secundaria las comarcas de Sanabria, Aliste, Sayago, Campos y la Guareña como los ubicados en Puebla de Sanabria, Bermillo, Alcañices, Fuentesaúco, Villalpando y Camarzana". Debido a esta escasez, los procuradores socialistas explican que los jóvenes se ven obligados a irse, lo que contribuye a la despoblación del mundo rural.

 José Ignacio Martín Benito denunció en la misma línea que la falta de ciclos formativos adecuados al territorio o zanoas rurales "no están adecuados a la demanda socio-económica del territorio en el que se encuentran". Por ello, los procuradores socialistas piden de nuevo a la Junta a que establezca un dialogo con las instituciones locales, agentes sociales y económicos para paliar la situación.

En esta nueva petición los socialistas solicitan la revisión de la oferta en Benavente y Toro, a parte de incrementar el número de ciclos formativos y adecuarlos a las realidades socio-económicas estas serían: ligarlos al sector logístico, agroalimentario, sanitario y energías renovables en el caso de Benavente y ciclos ligados a la industria agroalimentaria, turismo y energías renovables con respecto a Toro. En las comarcas, los socialistas solicitan ciclos relacionados con el sector forestal para Sanabria, ciclos relacionados con el medio ambiente, hostelería, paisaje y medio rural para Aliste y Sayago y ciclos ligados a la administración, marketing y empresas agroalimentarias para la comarca de La Guareña.

Leer más ...

Turno de los Colegios “San Vicente de Paul” y el “Pinar” para participar en el programa “DESAYUNOS SALUDABLES”, con la colaboración de El Ermitaño.

Desde hace unos días la Concejalía de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente está realizando una nueva edición del programa DESAYUNOS SALUDABLES, por todos los colegios de la ciudad, con la colaboración de cuatro establecimientos hosteleros de la ciudad, 'El Parador de Benavente' 'Pan para 2', 'El ermitaño' y 'Villa Benavente'.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN