Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

San Lázaro festeja a su Patrona, la Virgen del Yermo

  • Publicado en Zamora

La procesión y el típico arroz con leche ponen punto final a las fiestas del barrio lazarino.

La procesión de la Virgen del Yermo y el tradicional arroz con leche que ofrece la Asociación de Vecinos han puesto punto final esta tarde noche a las fiestas del barrio de San Lázaro en honor de su Patrona, ante la que ayer entonaban la Salve los romeros que partían hacia La Hiniesta acompañando a "su prima", la Virgen de La Concha.

La Virgen del Yermo recorre esta tarde las calles de San Lázaro

  • Publicado en Zamora

Con la procesión de la Virgen del Yermo finalizan esta tarde las fiestas del barrio de San Lázaro. A las 20 horas tendrá lugar la solemne eucaristía en la iglesia de San Lázaro. Seguidamente comenzará la procesión que transcurrirá por las calles Santa Águeda, Plaza del Mayo, La Luna, Obispo Nieto, Doctor Fleming, Los Remedios y Obispo Nieto (donde se celebrará la tradicional subasta de andas, para retornar al templo de salida. Finalizada la procesión de la Virgen del Yermo, la AVV Valorio San Lázaro invita al tradicional arroz con leche.

Zamora camina con la Virgen de La Concha hacia La Hiniesta

  • Publicado en Zamora

Miles de romeros acompañan a la Patrona de Zamora en una romería que se celebra de forma ininterrumpida desde hace 728 años, siendo la más antigua de España.

Como cada año cuando llega el Lunes de Pentecostés, miles de romeros, cofrades y devotos acompañan desde esta mañana a la Patrona de Zamora, la Virgen de La Concha, en la 728 romería a La Hiniesta. Las campanas de San Antolín convocaban a la misa de romeros a las ocho de la madrugada para iniciar la tradicional romería una vez concluido el oficio religioso, cuando el pendón carmesí y la cruz alzada abandonaban el templo y se desataba la algarabía en la calle con vivas a la Virgen.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN