Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

Virgen de la Esperanza, historia de una devoción

En 1950 el presidente de la Cofradía del Vía Crucis, Francisco Diz Matos, remitía una carta a Víctor de los Ríos solicitando la realización de una imagen para incorporarla a la procesión del Martes Santo.

"La Imagen que deseamos es algo así como la Virgen de la Esperanza de Sevilla, pero en estilo castellano y sobre medida de tamaño natural". Con estas indicaciones, incluidas en la carta que en el año 1950 el entonces presidente de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis, Francisco Diz Matos, remitía al imaginero Víctor de los Ríos, comenzaba a fraguarse la imagen de la Virgen de la Esperanza de Zamora, cuya festividad celebra hoy la Cofradía de la que es titular.

Un Belén a la manera de Aliste

Alumnos de 1° de ESO del Colegio Sagrado Corazón de Jesús instalan un Nacimiento basado en la indumentaria tradicional alistana.El Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha inaugurado un original Nacimiento realizado por los alumnos de Primero de ESO y basado en la indumentaria tradicional de Aliste.

Ya se lió el Belén... de Valorio

Un grupo de amigos comandados por Tomás Pedrero proceden a instalar el ya tradicional Nacimiento que será completado por todos los zamoranos que lo deseen.

Las entrañas del Bosque de Valorio acogen su ya tradicional Nacimiento popular que instala un grupo de amigos y al que los zamoranos aportan de forma voluntaria figuritas y adornos que hacen que la instalación crezca cada año. Figuras y elementos decorativos son bienvenidos en un Belén nacido de forma espontánea que ya se ha ganado un hueco entre las instalaciones visitables de la ciudad.

Veinticinco años ciñendo la Corona de Reina

  • Publicado en Zamora

La cofradía y la diócesis celebran el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de La Concha cuya procesión es suspendida por la lluvia.

El obispo de Zamora ha presidido este mediodía en la Catedral la solemnidad de la Inmaculada Concepción que ha servido para conmemorar el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Concha, Patrona de la ciudad y de su Ayuntamiento. La amenaza de lluvia ha impedido posteriormente la celebración de la procesión de Acción de Gracias para devolver a la Virgen a San Vicente, donde esta tarde y mañana se celebrará el Besamanos a la imagen.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN