Menu

Lorenzo Rivera sustituye a Miguel Blanco en Coag Zamora, un relevo natural y continuista

Tras 27 años y siete meses Miguel Blanco pide el relevo en la presidencia de la Unión de Campesinos Coag Zamora. Le sustituirá el vicepresidente Lorenzo Rivera Prieto que continuará con la misma junta directiva, el sindicato agrario mantendrá la estructura intacta y tras la rueda de prensa en la que Blanco deja su cargo se corroborará la situación en el Comité Provincial.

Leer más ...

Tierra de Campos, la Tierra de María Inmaculada

Trece pueblos de la zona de Villalpando suscribieron en 1466 el primer voto a la Purísima Concepción adelantándose así 400 años al dogma universal de la Iglesia proclamado por Pío IX.

Han pasado casi seis siglos. El calendario marcaba el 1 de noviembre de 1466 y en Villalpando, en pleno corazón de la Tierra de Campos zamorana, trece pueblos se unían en la iglesia de San Nicolás de Bari para realizar el primer voto a la Inmaculada Concepción del mundo, adelantándose así cuatrocientos años a la promulgación del Dogma de la Inmaculada por el Papa Pío IX.

Leer más ...

Presupuestos sociales, equilibrados y con ahorro neto de cerca de 10 millones de euros para el 2017 en la Diputación Provincial de Zamora

Un presupuesto consolidado y equilibrado con un ahorro neto de casi 10 millones de euros, y con un marcado carácter en el apartado del gasto social son las características más importantes del gasto de la Diputación Provincial de Zamora para el año 2017

Leer más ...

Capas pardas bajo la lluvia para acompañar al Cristo del Amparo de Toro

La talla, expuesta seis meses en La Colegiata durante Las Edades del Hombre, retornó a la Santísima Trinidad acompañada por sus cofrades y miembros de la Hermandad de Penitencia de Zamora.

La Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo devolvía este domingo a su imagen titular, expuesta en Las Edades del Hombre, a la iglesia de la Santísima Trinidad, donde recibe culto la impresionante talla, procedente del taller de Juan de Juni. A la inusual estampa de un Crucificado por las calles de Toro en diciembre hay que añadir la presencia de una representación de la Hermandad de Penitencia de Zamora (las "Capas Pardas"), que procesionaron junto a los cofrades toresanos en el traslado de la imagen.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN