Menu

Partidos políticos, entidades locales y colectivos sociales se concentran mañana en defensa de la parada del AVE en Sanabria

Los partidos políticos, entidades locales y colectivos sociales que se reseñan en este artículo, sin cierre de adhesiones, convocan a todos los ciudadanos a una CONCENTRACIÓN que se llevará a cabo el sábado día 17 de diciembre de 2016, a las 5 de la tarde en la estación de tren de Puebla de Sanabria, en defensa de la parada del AVE en Sanabria, con la que se pondrá de manifiesto su imprescindible necesidad como herramienta de desarrollo socioeconómico para Sanabria y para los territorios limítrofes, incluida la zona transfronteriza de Portugal, desde la convicción de que sin para del AVE, Sanabria se quedará a corto plazo sin tren y aislada de los núcleos urbanos.

Leer más ...

Tierra de Campos, la Tierra de María Inmaculada

Trece pueblos de la zona de Villalpando suscribieron en 1466 el primer voto a la Purísima Concepción adelantándose así 400 años al dogma universal de la Iglesia proclamado por Pío IX.

Han pasado casi seis siglos. El calendario marcaba el 1 de noviembre de 1466 y en Villalpando, en pleno corazón de la Tierra de Campos zamorana, trece pueblos se unían en la iglesia de San Nicolás de Bari para realizar el primer voto a la Inmaculada Concepción del mundo, adelantándose así cuatrocientos años a la promulgación del Dogma de la Inmaculada por el Papa Pío IX.

Leer más ...

AEMET anuncia el estado de alerta amarilla por nevadas para mañana en Sanabria

La Agenda Estatal de Meteorología anuncia para mañana jueves la alerta amarilla en la comarca sanabresa. Las precipitaciones en forma de nieve podrán ser importantes y la acumulación del fenómeno podría llegar a cubrir el suelo del blanco elemento hasta en 8 centímetros de altura. La caída de las temperaturas también será notable en toda la zona norte de la provincia

Leer más ...

El Perdigón, Madridanos, Sanzoles y Venialbo rechazan el traslado del centro de salud de Zamora Sur a la localidad de Morales del Vino.

Varios municipios de Zamora Sur dicen NO al centro de salud de Morales del Vino. Son muchos los motivos por los que vecinos de pueblos como El Perdigón, Madridanos, Sanzoles y Venialbo se niegan al traslado del centro de salud de Zamora Sur a la localidad de Morales del Vino. Pero el motivo más importante son los vecinos de los municipios que pertenecen a Zamora Sur.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN