Menu

La Diputación destina 90.000 euros para paliar los daños de los damnificados por los incendios del pasado verano

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado hoy las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a paliar los daños producidos a agricultores a título principal por los incendios forestales ocurridos en las localidades de Figueruela de Arriba, Videmala, Bermillo de Alba, Castro de Alcañices, Fonfría, Pino del Oro, Fermoselle y Pinilla de Fermoselle, entre el 29 de julio y el 10 de septiembre del pasado año.

Leer más ...

La Diputación cosecha las primeras trufas negras en una plantación experimental en Aspariegos

Casi 11 años después de que se realizara la plantación de quejigos y encinas micorrizados con trufa negra por parte de Diputación de Zamora en una parcela de 2,5 Has. perteneciente al Ayuntamiento de Aspariegos, ayer miércoles, 21 de febrero, durante una prospección con perros truferos, se cosecharon las tres primeras trufas de las que existe constancia en Zamora. En la prospección participaron la ingeniera forestal de la Diputación de provincial, Berta Martín, y el especialista en hipogeos – hongos que fructifican bajo tierra- Julio Cabero, acompañados por Balto, un perro de aguas adiestrado para la recolección de este tipo de hongos.

Leer más ...

Villanueva de Valrojo y la historia de su antruejo de Carnavales de Cencerros protagonistas de las mascaradas de carnaval en la provincia

Villanueva de Valrojo y su historia de siglos, de años y de días, se ha mantenido unida a la típica celebración pagana de los Carnavales de Cencerros. No podemos afirmar que el inicio de nuestros carnavales fuera unido al nacimiento del pueblo, pero si nos han llegado testimonios de personas que nos confirman que, desde mediados del siglo pasado siempre se han celebrado, a excepción de los años de la Guerra Civil.

Leer más ...

La Junta afirma que el Centro de Salud de Puebla de Sanabria siempre estuvo atendido por un médico durante la mañana de ayer

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de la Junta afirma que el centro de salud de Puebla de Sanabria ha estado atendido durante todo el día de ayer por un médico y desmiente las declaraciones hechas por el alcalde de esta localidad en las que afirmaba que no había ningún médico en el centro de salud.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN