Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

La Virgen de la Soledad abandonará el lunes San Juan para su restauración

La Cofradía de Jesús Nazareno organiza una oración de despedida a la imagen a las 20.30 horas a la que invita a cofrades, damas y devotos en general.

La Virgen de la Soledad abandonará el próximo lunes 23 de enero la iglesia de San Juan de Puerta Nueva para proceder a su restauración. Una vez aprobada la intervención en la imagen por la Comisión Territorial de Patrimonio, los plazos administrativos obligan a adelantar los trabajos de restauración que serán realizados por Patricia Ganado y cuyo plazo de ejecución está estimado en un mes.

Jesús Nazareno pone a disposición de damas y cofrades un paño mortuorio de la Soledad

La Cofradía de Jesús Nazareno pone a disposición de las damas y cofrades un estandarte con las manos de la Virgen de la Soledad que servirá como paño mortuorio para quienes así lo soliciten, según el acuerdo tomado en junta directiva. Además de contar con el Pendón de Difuntos, con el anagrama de la cofradía, la directiva que preside José Ignacio Calvo Bartolomé ha acordado facilitar este paño ante las peticiones de cofrades y damas de símbolos de la Virgen de la Soledad, principal imagen de devoción de la cofradía.

Vicente Urones ofrece mañana un concierto de órgano en San Vicente

La iglesia de San Vicente acoge mañana sábado a las 19 horas un concierto de órgano del zamorano Vicente Urones. Organizado por la parroquia, el concierto celebra la festividad del santo titular del templo y la afinación del órgano que ha realizado Pablo Rey Urdániz.

Vicente Urones, organista titular de la iglesia, interpretará un variado programa con obras de autores de diferentes épocas de la música -Renacimiento, Barroco y Romanticismo- como Josquin de Prez, Cabezón, Cabanilles, Bach, Stanley o Brahms, entre otros, y también de autores contemporáneos como Marco Frisina, Handel Cecilio o el propio músico zamorano, quien es a su vez director de la Schola Gregoriana Gaudete de Zamora.

El concierto comenzará a las 19 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del templo. Como registrantes acompañarán al organista Víctor Argüello y Miguel Mateos.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN