Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

Zamora se suma a las movilizaciones pro-acogida de refugiados en Europa

  • Publicado en Zamora

Zamora se ha sumado este mediodía a las movilizaciones en todo el país pidiendo a Europa la acogida de miles de refugiados y el final de la guerra. Decenas de personas se concentraban a las 13 horas en la Plaza de la Constitución, junto a la Subdelegación del Gobierno, para iniciar una marcha hasta la Plaza de Viriato.

Los Veletas se alzan con el primer premio de murgas en su debut en el Principal

  • Publicado en Zamora

Convento Fresco obtiene el segundo premio en su regreso al concurso, Clo-Clo-clochés el tercero y Colados el cuarto en un año de gran calidad en todas las agrupaciones.

La murga de Los Veletas se ha alzado con el primer premio del concurso de Carnaval en lo que ha sido su debut en el Teatro Principal. Con un precioso "tipo" (disfraz) de Peromato, diez integrantes y un repertorio de modelo gaditano adaptado a temas zamoranos, la murga ha sorprendido muy agradablemente en su primer Carnaval.

Golpes de Estado

Hace ya un puñado de años que el teniente coronel Antonio Tejero entró, pistola en mano, en el Congreso de los diputados a la voz de "Quieto todo el mundo". Aquella noche muchos españoles no pegaron ojo y estuvieron pendientes de la televisión y de la radio hasta que el fallido golpe de Estado quedó en eso, en un intento. Ni estaba ni se le esperaba. Desde entonces, muchos golpes de (al) Estado han sucedido sin que nos inquieten tanto como aquel de 1981 en que incluso se echaron los tanques a las calles.

La bailaora Lucía Álvarez "La Piñona" continúa hoy el ciclo de Flamenco en el Principal

Acompañada por Eva Ruiz "La Lebri" y Pepe de Pura al cante, el espectáculo comienza a las 21 horas.

En el Teatro Principal continúa hoy el ciclo de Flamenco con la intervención de Lucía Álvarez "La Piñona", cuyo espectáculo sustituye al inicialmente previsto de la bailaora Alba Heredia por la lesión que sufre esta. "La Piñona" estará acompañada en el escenario por Eva Ruiz "La Lebri" y Pepe de Pura al cante, Rafael Rodríguez "El Cabeza" al toque y Jorge Pérez "El Cubano" a la percusión. El espectáculo dará comienzo a las 21 horas.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN