Menu

Epílogo de la Pasión

Las cofradías han "desvestido" los pasos esta mañana en el Museo.

Hace apenas tres semanas el Museo de Semana Santa era un hervidero para "vestir" los pasos y prepararlos para la Semana Santa con sus mejores galas, con sus faldillas de procesión y las túnicas y ropajes bordadas en oro para que los nazarenos y las vírgenes luciesen con todo su esplendor en las calles. Esta mañana se vivía la operación inversa, el epílogo de la Semana Santa, con el regreso de las faldillas y túnicas de diario a los pasos e imágenes.

Leer más ...

La Santa Merienda celebró su tercera Semana Santa de vida...merendando

Son ya tres las semanas santas que la Asociación Cultural y Gastronómica "La Santa Merienda" lleva de vida y que pone como punto de partida y origen de todas sus actividades el resto del año. Una vez más la Asociación decidió ponerse manos a la obra y sacar a la calle un cartel, el de esta edición con claros tintes gastronómicos, así como un itinerario dónde reunió hasta 40 templos gastronómicos de la ciudad, provincia y alrededores en el contexto de cada desfile procesional de la ciudad, completados con una colección de fotografías de alta calidad cedidas por el zamorano José Luis Leal.

Leer más ...

El torero mejicano Joselito Adame, un cofrade más en Jesús Nazareno

El portal MundoToro se hace eco en su portada de la salida en la procesión de la madrugada de la máxima figura del toreo en Méjico.

El torero Joselito Adame, máxima figura del toreo en Méjico, participó el pasado Viernes Santo en la procesión de Jesús Nazareno como un cofrade más, atraído por la singularidad de la Semana Santa zamorana y de La Congregación.

Leer más ...

Revive la Semana Santa en Zamora News

La Semana Santa ya ha terminado, pero desde Zamora News te damos las herramientas necesarias para volver a ver los vídeos, las fotos y las crónicas a tu gusto en un solo click. Aquí mismo te dejamos enlaces a todo el material escrito y audiovisual, así como información de las distintas cofradías que incluyen datos históricos e interesantes. En las crónicas encontrarán enlaces a las galerías de fotos, realizadas por el equipo de Zamora News.

Leer más ...

Alrededor de 250.000 personas han ocupado Zamora durante la Semana Santa

Terminada ya la procesión de la Cofradía de la Santísima Resurrección, que marca el final de la Semana Santa en la ciudad, el Ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno han hecho balance de este periodo litúrgico tan importante para Zamora. En torno a 250.000 personas han estado presentes en la Pasión de Cristo en el municipio, más de cuatro veces la población de la ciudad.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN