Menu

Gloria de Castro Prieto pronunciará el Pregón de las Angustias el 29 de marzo

La profesora y escritora está vinculada a la cofradía y a la imagen de Nuestra Madre desde la cuna y ha sido pregonera de la Semana Santa de Zamora en Salamanca.

La profesora y escritora Gloria de Castro Prieto pronunciará el Pregón de las Angustias que organiza la Cofradía de Nuestra Madre el próximo 29 de marzo. El acto tendrá lugar en la iglesia de San Vicente como preámbulo del novenario en honor de la Virgen, que se celebrará del 30 de marzo al 7 de abril.

Leer más ...

La Tercera Caída celebra su 75 aniversario

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída celebra su 75 aniversario en este 2017 y para esta importante fecha su junta directiva ha preparado una completa agenda de actos y celebraciones. El programa de actos estará cargado de conferencias, conciertos, presentaciones, exposiciones y celebraciones que llevarán desde el próximo día 2 de Marzo hasta finales de octubre a conmemorar este 75 aniversario.

Leer más ...

El Obispo recibe a la nueva directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno

El Obispo de Zamora, monseñor Gregorio Martínez Sacristán, ha recibido esta tarde a la nueva junta directiva de la cofradía, presidida por José Ignacio Calvo Bartolomé. El encuentro ha tenido lugar en el palacio episcopal en un ambiente cordial y distendido y ha servido para que el prelado zamorano conozca a los nuevos miembros de la directiva, que han avanzado los proyectos a realizar en los próximos cinco años.

Leer más ...

El informe sobre la Dolorosa de la Vera Cruz propone mejoras en San Andrés para prevenir "un deterioro inminente"

Ante la polémica de la última asamblea por un segundo informe presentado por el capellán, la cofradía expone los motivos por los que la imagen ha sido retirada del culto en el templo.

La junta directiva de la Cofradía de la Vera Cruz ha hecho público el informe técnico que enumera las deficiencias para la exposición al culto de la Dolorosa en San Andrés, ante la polémica creada en la última asamblea por la intervención del capellán, que presentó un segundo informe en sentido contrario encargado por el Obispado en el que se aseguraba que la imagen no corre ningún peligro para su conservación en el templo.

Leer más ...

Las Siete Palabras saldrá este año de la Catedral con motivo de su cincuentenario

El Obispo realizará el rezo de las Siete Palabras en la plaza de la Catedral y el programa de actos a desarrollar en Cuaresma incluye una exposición, un concierto y una nueva Cruz Guía conmemorativa.

La Hermandad Penitencial de las Siete Palabras saldrá de forma excepcional el próximo Martes Santo 11 de abril de la Catedral con motivo del cincuenta aniversario de su fundación. Será el Obispo de la Diócesis, Gregorio Martínez Sacristán, el encargado de realizar el rezo de las Siete Palabras a las doce de la noche en la plaza de la Catedral, para iniciar después la procesión hacia el barrio de La Horta.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN