Menu

Jesús Nazareno establece de nuevo dos turnos en la imposición de medallones del próximo sábado

Los medallones no recogidos en los dos ritos de entrada anteriores podrán retirarse en la sede y también ese día en la iglesia de San Juan en una mesa instalada al efecto.

La Cofradía de Jesús Nazareno establece de nuevo este sábado 1 de abril dos turnos para el tercer y último rito de entrada e imposición de medallones a los nuevos hermanos que tendrá lugar en la iglesia de San Juan, sede canónica de La Congregación.

Leer más ...

Jesús en su Tercera Caída recibe a 68 nuevos hermanos

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha celebrado en la iglesia de San Lázaro, donde tiene su sede canónica, el rito de entrada con la imposición de medallones a los nuevos hermanos. Un total de 68 cofrades, algunos tan pequeños que iban en brazos de sus padres, se incorporan este año a la hermandad que desfila en la tarde del Lunes Santo y que este año celebra el 75 aniversario de su fundación. La imposición de medallones se realizó ante la imagen titular del Jesús en su Tercera Caída, obra de Quintín de Torre.

Leer más ...

La Junta pro Semana Santa celebra una reunión de urgencia

Los presidentes han sido convocados para debatir la crisis provocada por el posible abandono de la entidad del Santo Entierro, que votó en contra de los presupuestos con la Vera Cruz y la Resurrección.

La presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García Prieto, ha convocado esta tarde a los presidentes de las distintas hermandades a una reunión de urgencia ante la situación creada ayer con el acuerdo tomado en la asamblea de la Real Cofradía del Santo Entierro de estudiar la posible desvinculación del órgano de cofradías.

Leer más ...

Escaparates en Semana Santa, Zamora se viste de Pasión

Sabemos que la semana santa se vive intensamente en nuestra ciudad y las formas de vivir la semana de Pasión en Zamora se traslada también a los escaparates de los comercios y establecimientos. La idea principal es que la ciudad viva la Semana Santa, crear un ambiente que motive a los habitantes y turistas a visitar bares, restaurantes y comercios tradicionales zamoranos.

Leer más ...

Los carteles de la Semana Santa de Zamora baluarte artístico en el anuncio de la Pasión

Todos los carteles de la Semana Santa de Zamora incluidos en este artículo de investigación

Desde el primer cartel anunciador de la Semana Santa de Zamora del que se tiene conocimiento, allá por 1898, pasando por los recogidos y ya almacenados para su conservación en los años 30, y hasta el último dde este año, han pasado muchos años, muchas cámaras fotográficas y muchos artistas que han intentado plasmar de múltiples formas el sentimiento y la austeridad de la Semana Santa de Zamora.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN