Menu

Hasta pronto, Señora

La Cofradía de Jesús Nazareno organiza un acto de despedida a la Virgen de la Soledad que hoy abandonará el templo de San Juan para su restauración por espacio de un mes.

Sencillo, pero a la vez emotivo y expresando la devoción que el pueblo de Zamora y los cofrades y damas de Jesús Nazareno sienten por la Virgen de la Soledad. Así ha sido el acto de despedida organizado por la cofradía a la imagen, que abandonará hoy lunes la iglesia de San Juan para su restauración.

Leer más ...

Isabel García defiende en FITUR la singularidad BIC de la Semana Santa de Zamora

La Junta de Castilla y León promociona en Madrid las Pasiones de la región como destino turístico e invita a Ávila, Salamanca, Segovia, Medina del Campo y Zamora a exponer sus celebraciones.

La presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García Prieto, ha defendido en la feria FITUR la singularidad de la Semana Santa de Zamora, la única declarada como Bien de Interés Cultural de España. La Junta de Castilla y León ha promocionado en FITUR las Semanas Santas de la Comunidad como destino turístico en un acto que ha contado con representantes de Ávila, Salamanca, Segovia y Medina del Campo, además de la propia Zamora.

Leer más ...

La Virgen de la Soledad abandonará el lunes San Juan para su restauración

La Cofradía de Jesús Nazareno organiza una oración de despedida a la imagen a las 20.30 horas a la que invita a cofrades, damas y devotos en general.

La Virgen de la Soledad abandonará el próximo lunes 23 de enero la iglesia de San Juan de Puerta Nueva para proceder a su restauración. Una vez aprobada la intervención en la imagen por la Comisión Territorial de Patrimonio, los plazos administrativos obligan a adelantar los trabajos de restauración que serán realizados por Patricia Ganado y cuyo plazo de ejecución está estimado en un mes.

Leer más ...

Jesús Nazareno pone a disposición de damas y cofrades un paño mortuorio de la Soledad

La Cofradía de Jesús Nazareno pone a disposición de las damas y cofrades un estandarte con las manos de la Virgen de la Soledad que servirá como paño mortuorio para quienes así lo soliciten, según el acuerdo tomado en junta directiva. Además de contar con el Pendón de Difuntos, con el anagrama de la cofradía, la directiva que preside José Ignacio Calvo Bartolomé ha acordado facilitar este paño ante las peticiones de cofrades y damas de símbolos de la Virgen de la Soledad, principal imagen de devoción de la cofradía.

Leer más ...

La Virgen de la Soledad será objeto de una restauración

La intervención, a expensas del dictamen de la Comisión de Patrimonio, incluye la limpieza de la policromía y la reparación de unas grietas en los tobillos de la imagen de mayor devoción en Zamora.

La Comisión Territorial de Patrimonio estudia hoy la restauración de la Virgen de la Soledad a propuesta de la Cofradía de Jesús Nazareno. La intervención incluye una limpieza general de la policromía, así como la restauración de unas grietas que presenta la imagen en los tobillos, al ser la parte que más sufre en los desfiles procesionales.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN