Menu

Benavente, devoción y sobriedad

La Semana Santa de Benavente se caracteriza por la sobriedad y devoción con que viven los benaventanos la Pasión, que es un compendio de las diferentes etapas y corrientes estéticas que han discurrido a lo largo de su historia. Aunque la Semana Santa ha pasado por diversas vicisitudes, (hay pasos que han sido destruidos y también se han dejado de celebrar algunas procesiones), en los últimos años ha experimentado un notable auge. Así, en marzo de 2012, en la Ermita de la Soledad, se inauguró el Museo de Semana Santa de Benavente, culminando una vieja aspiración de la Junta de Cofradías.

Leer más ...

Viernes de Dolores: Hermandad Penitencial del Espíritu Santo

Un enorme campanil de bronce marca los latidos del pórtico de la Pasión. En el huerto del Espíritu Santo más de mil cofrades, hombres y mujeres, se disponen a salir a las calles para cumplir la penitencia con hábito monacal, acompañando a la imagen del Crucificado desde la iglesia del arrabal hasta la Catedral. Olor a incienso y cánticos hacen santa la noche del Viernes de Dolores.

Leer más ...

Sábado de Pasión: Hermandad Penitencial de Jesús Luz y Vida

La memoria de los que hicieron posible la Semana Santa se hace presente el Sábado de Pasión. Cada año, el Jesús de Luz y Vida baja hasta el camposanto a rendir homenaje a los zamoranos que vistieron túnicas de cofrades, cargaron bajo los pasos o alimentaron la fe desde las aceras. Un Jesús vivo baja a prometer vida y resurrección a todos los que reposan en el cementerio de San Atilano.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN