Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

Zamora camina con la Virgen de La Concha hacia La Hiniesta

  • Publicado en Zamora

Miles de romeros acompañan a la Patrona de Zamora en una romería que se celebra de forma ininterrumpida desde hace 728 años, siendo la más antigua de España.

Como cada año cuando llega el Lunes de Pentecostés, miles de romeros, cofrades y devotos acompañan desde esta mañana a la Patrona de Zamora, la Virgen de La Concha, en la 728 romería a La Hiniesta. Las campanas de San Antolín convocaban a la misa de romeros a las ocho de la madrugada para iniciar la tradicional romería una vez concluido el oficio religioso, cuando el pendón carmesí y la cruz alzada abandonaban el templo y se desataba la algarabía en la calle con vivas a la Virgen.

La Aemet prevé chubascos y tormentas en el día más romero del año

Las temperaturas se mantendrán con valores altos, con máximas de 25 grados en la capital y de 24 grados en Toro.

De cumplirse las predicciones que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana 21 de mayo, Lunes de Pentecostés, el día más romero del año será un día con chubascos y tormentas generalizadas en toda la geografía zamorana. Zamora y La Hiniesta, Toro o la Tierra del Vino, entre otros puntos de la provincia, viven mañana su día romero por excelencia.

Fraternidad más allá de la Semana Santa

Las directivas de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección organizan una paella con las Bandas de Zamora y de Nacor Blanco para agradecer el esfuerzo de los músicos en sus procesiones.

Las cofradías de la Vera Cruz, Santo Entierro y la Resurrección han organizado hoy una jornada de convivencia con los miembros de las bandas de Zamora y de Nacor Blanco en agradecimiento por el esfuerzo que los músicos realizan durante la Semana Santa en sus desfiles procesionales.

José Luis Cabello completa una Ultramaratón de 113 kilómetros en 16 horas y 49 minutos

El corredor zamorano del Viriato Promesas quedó en el número 16 de la clasificación entre más de 300 participantes con una excelente marca.

El zamorano José Luis Cabello García completaba ayer una Ultramaratón de 113 kilómetros en 16 horas y 49 minutos, excelente marca que situó al corredor del Viriato Promesas en el número 16 de la clasificación entre más de 300 participantes. Cabello salía a las 23 horas y llegaba a meta a las 15.49 horas, logrando así una magnífica marca en una durísima prueba.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN