Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

Golpes de Estado

Hace ya un puñado de años que el teniente coronel Antonio Tejero entró, pistola en mano, en el Congreso de los diputados a la voz de "Quieto todo el mundo". Aquella noche muchos españoles no pegaron ojo y estuvieron pendientes de la televisión y de la radio hasta que el fallido golpe de Estado quedó en eso, en un intento. Ni estaba ni se le esperaba. Desde entonces, muchos golpes de (al) Estado han sucedido sin que nos inquieten tanto como aquel de 1981 en que incluso se echaron los tanques a las calles.

La bailaora Lucía Álvarez "La Piñona" continúa hoy el ciclo de Flamenco en el Principal

Acompañada por Eva Ruiz "La Lebri" y Pepe de Pura al cante, el espectáculo comienza a las 21 horas.

En el Teatro Principal continúa hoy el ciclo de Flamenco con la intervención de Lucía Álvarez "La Piñona", cuyo espectáculo sustituye al inicialmente previsto de la bailaora Alba Heredia por la lesión que sufre esta. "La Piñona" estará acompañada en el escenario por Eva Ruiz "La Lebri" y Pepe de Pura al cante, Rafael Rodríguez "El Cabeza" al toque y Jorge Pérez "El Cubano" a la percusión. El espectáculo dará comienzo a las 21 horas.

El informe sobre la Dolorosa de la Vera Cruz propone mejoras en San Andrés para prevenir "un deterioro inminente"

Ante la polémica de la última asamblea por un segundo informe presentado por el capellán, la cofradía expone los motivos por los que la imagen ha sido retirada del culto en el templo.

La junta directiva de la Cofradía de la Vera Cruz ha hecho público el informe técnico que enumera las deficiencias para la exposición al culto de la Dolorosa en San Andrés, ante la polémica creada en la última asamblea por la intervención del capellán, que presentó un segundo informe en sentido contrario encargado por el Obispado en el que se aseguraba que la imagen no corre ningún peligro para su conservación en el templo.

Toro descuenta las horas para su fiesta más querida, el Carnaval

  • Publicado en Toro

El desfile de chupetines, el pregón y la fiesta de los 60 abre mañana los que sin duda son la gran celebración de Carnaval de la provincia que se prolongará hasta el 1 de marzo, Miércoles de Ceniza.

La ciudad de Toro descuenta las horas que restan para celebrar una nueva edición de su fiesta más querida y tradicional, el Carnaval. El desfile de chupetines, el pregón y la fiesta de los 60, en la que este año incluye como novedad un concierto tributo a los años 60, 70 y 80, supondrán mañana el pistoletazo de salida para una fiesta que se prolongará hasta el próximo 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, día en que el Entierro de la Sardina pondrá punto final al programa festivo.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN