Menu

Veteranía y nueva savia se dan la mano en San Antolín

La Cofradía de La Concha distingue a Antonio Martín Cabañas, número 1 de la lista, e impone la medalla a una treintena de nuevos cofrades en las Vísperas.

La Cofradía de La Concha ha celebrado hoy su jornada de Vísperas con la imposición de medallas a los nuevos cofrades, una treintena, a la vez que ha distinguido a Antonio Martín Cabañas, número 1 de una lista que no deja de incrementarse con el paso del tiempo. El presidente, Florián Ferrero, ha informado de los cambios a realizar en las vísperas del Corpus, al no haber este año procesión el domingo.

Leer más ...

La sentencia sobre la deuda del Ayuntamiento de Roales volverá a ser recurrida por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Zamora

El TSJ de Castilla y León mantiene la línea del Juzgado de lo contencioso de Zamora en el tema de la demanda del Ayuntamiento de Zamora contra el Ayuntamiento de Roales en el tema de saneamiento. Es decir, mantiene como firme el incumplimiento de Roales en materia de control de vertidos de sus industrias, y admitiendo que existe una deuda económica por los años de vertido entre 2004 y 2016 que nunca fueron abonados, concluye que la deuda, aun existiendo, debe de cuantificarse en un futuro.

Leer más ...

La Concha y el Batallón Zamora, unidos para siempre

La Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín rinde homenaje al Batallón Zamora y hace entrega de un repostero con el escudo de armas de la ciudad y los símbolos del Batallón y de la Virgen de La Concha.

La Cofradía de La Concha ha rendido un emotivo homenaje al Batallón Zamora en el día de vísperas de la 728ª Romería a La Hiniesta que une para siempre a este cuerpo militar con la cofradía zamorana. El homenaje al Batallón Zamora fue aprobado el pasado año en la asamblea general de la cofradía como recordaba su presidente, Florián Ferrero. El acto ha culminado con un emotivo recuerdo a los fallecidos.

Leer más ...

Cuenta atrás para la Romería a La Hiniesta

La Cofradía de La Concha celebra hoy su día de Vísperas con el besamanos a la Patrona, un homenaje al Batallón Zamora y los oficios religiosos que preceden a la imposición de medallas y la asamblea general.

Los zamoranos ya descuentan las horas para ponerse rumbo al vecino pueblo de La Hiniesta y todo está preparado para la romería de mañana, Lunes de Pentecostés. La Cofradía de la Virgen de La Concha celebra hoy su día de vísperas con el Besamanos a la Patrona, el rezo de las vísperas, imposición de medallas a los nuevos cofrades y asamblea general. Además la Cofradía rinde hoy homenaje al Batallón Zamora en la Plaza de La Marina.

Leer más ...

El Grupo Popular no acompañará al equipo de gobierno en el intercambio de bastones y pendones en la Hiniesta para no ser partícipe de una foto cargada de hipocresía

 Los populares entienden que el equipo de gobierno juega con las tradiciones de Zamora a su conveniencia. El PP estima que Guarido ha desprestigiado el Corpus Christi y usa la religión de la manera que más le interesa, menospreciando una de las tradiciones más queridas por los vecinos de la ciudad. El Grupo Popular participará en el resto de los actos de la romería

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN