Menu

Ahora Decide acoge por unanimidad a ADEIZA para juntos y con las siglas de AHORA DECIDE encauzar las próximas elecciones municipales

Con el ánimo común de salvaguardar los intereses de la provincia de Zamora e con la coincidencia en la mayoría de los problemas que siguen sin solución en cuanto a la despoblación de Zamora. Las fuerzas políticas de dos partidos zamoranistas independientes se unen bajo las mismas siglas. AHORA DECIDE será la tercera fuerza política que se presente a las elecciones municipales del año próximo. Asi lo han decidido en una asamblea celebrada esta mañana en la que los dos partidos se unen definitivamente en uno.

Leer más ...

Cuenta atrás para los cultos y la procesión de la Virgen de La Guía

Directivos y cofrades preparan la festividad del próximo 1 de mayo en la iglesia del Sepulcro.

Directivos y cofrades de la Virgen de la Guía han iniciado hoy en la iglesia del Sepulcro los preparativos para los cultos y la procesión en honor de la Virgen de la Guía, Patrona de los barrios de la margen izquierda del Duero, cuya festividad se celebra el próximo día 1 de mayo.

Leer más ...

Zamora muestra su mejor cara, la del Patrimonio Sostenible de manos del Patronato de Turismo en el Salón de Turismo B Travel de Barcelona

 Contó con más de 30.000 visitantes en la edición de 2017. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora está presente en la 26 edición del salón de turismo B-TRAVEL que se celebra en Barcelona desde este viernes hasta el próximo domingo, 22 de abril, en el que promocionará todos los atractivos de la provincia englobados en la marca Zamora Patrimonio Sostenible.

Leer más ...

El Centro de Información Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS) estará abierto martes y jueves en la Alhóndiga

 El CEJOS es un programa que previene conductas de riesgo y promueve la responsabilidad en la sexualidad y la alimentación saludable.
La Alhóndiga será el emplazamiento del nuevo punto de información del Centro Juvenil de Orientación para la Salud – CEJOS-, gracias al acuerdo de colaboración del Ayuntamiento de Zamora y la Liga de la Educación de Zamora para la ampliación de ese proyecto que promueve la salud para jóvenes, especialmente la de aquellos que están en riesgo de exclusión social, y que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por las concejalas de Servicios Sociales, Mª José González, y de Juventud, Soraya Merino, junto con la presidenta de la Liga para la Educación, Pilar de la Higuera, el gerente territorial de Servicios Sociales, Eutimio Contra, y la psicóloga, Cristina Teruelo.
Se trata de un servicio que cuenta también con financiación de la Junta de Castilla y León, con fondos del tramo autonómico del IRPF, dirigido especialmente a la prevención de embarazos no deseados y de las enfermedades de transmisión sexual, a la promoción de una alimentación saludable y a la prevención de trastornos alimenticios. El CEJOS de la Liga de Educación viene funcionando desde hace más de 20 años, realizando su actividad actualmente en los barrios de San José Obrero y San Lázaro, pero con el traslado desde su sede anterior en Peña Trevinca a un lugar mucho más céntrico como es la Alhóndiga se facilita el acceso de los jóvenes, más teniendo en cuenta que en el mismo edificio está ubicado el Centro de Información Juvenil y la propia Concejalía de Juventud, como señaló Soraya Merino.
Pilar de la Higuera recordó que la Liga de la Educación lleva trabajando en materia de educación para la salud desde hace casi 30 años y está especializada educación sexual y prevención de trastornos de la conducta alimentaria por lo que puede ser un referente para los jóvenes zamoranos.
Además, la Liga colabora con otras entidades como el Comité Ciudadano Antisida en materia de prevención de ITS y VIH, con el que se coordina con para el desarrollo de actividades puntuales.
Los Centros Juveniles de Orientación para la Salud tienen como objetivo reducir las conductas de riesgo a través de acciones de promoción de la salud y de prevención de embarazos no deseados, prevención de infecciones de transmisión sexual y de trastorno de las conducta alimentaria a través de actividades de distinto tipo, charlas, talleres y asesoría, dirigidas a los jóvenes entre
14 y 30 años. El nuevo CEJOS estará ubicado en la primera planta de la Alhóndiga (Despacho 2) y atenderá las consultas presenciales de forma gratuita, confidencial y sin cita previa, los martes y jueves de 17,00 a 19,00 horas. Además se pueden formular consultas telefónicas y a través de correo electrónico.

Leer más ...

Los adjudicatarios de los huertos ecológicos firman el contrato de concesión para la nueva campaña

Coincidiendo con la temporada de siembra y plantación, los adjudicatarios de los huertos ecológicos municipales han firmado esta mañana en el Ayuntamiento el contrato formal por el que se les asigna la utilización y cultivo de su huerto para la nueva campaña. En total son 12 las nuevas adjudicaciones de huertos que han quedado libres la temporada pasada y 18 renovaciones para una campaña más, cuyos titulares han firmado hoy junto con el acalde y el secretario del Ayuntamiento el documento que les acredita como titulares de la asignación de las parcelas.

Leer más ...

Zamora retirará la figura de hijo predilecto o adoptivo a tres personas afines al régimen franquista

El equipo de gobierno de Zamora ha anunciado que, en aras de cumplir con la Ley de Memoria Histórica, ha aprobado retirar la condición de hijo predilecto o hijo adoptivo a tres personas del régimen de Franco. Además, reconocerá a cinco trabajadores que fueron destituidos de sus puestos de trabajo de forma irregular durante la dictadura. 

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN