Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

La Sexta estudia acciones legales contra la propietaria del Bar Zamora

  • Publicado en Zamora

La cadena ha emitido un comunicado defendiendo a Chicote y "Pesadilla en la cocina" y no descartan iniciar acciones contra la zamorana y otra de las instigadoras de una querella contra el programa.

La Sexta ha emitido un comunicado en el que no descarta emprenden acciones legales contra Sole, propietaria del Bar Zamora, junto a Manoli -dueña de otro restaurante- como instigadoras de una posible querella contra el programa a la que se sumarían, según el testimonio de estas hosteleras, un total de 22 restaurantes que conforman la Asociación de Afectados por Pesadilla en la Cocina, que se reúnen hoy en Madrid.

La Junta pro Semana Santa no descarta el Patronato como sede del nuevo museo

La Junta de Castilla y León anuncia la redacción de un nuevo convenio con el Centro de Restauración de Simancas para la restauración del patrimonio de las cofradías zamoranas.

Con la consecución del nuevo museo como principal tema, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha recibido esta mañana a la nueva junta de gobierno de la Junta pro Semana Santa, encabezada por la recién elegida presidenta Isabel García, en lo que ha sido una primera toma de contacto entre ambas entidades. Castro ha instado al órgano de cofradías a realizar un inventario de las necesidades más urgentes en materia de restauración, a fin de redactar un nuevo convenio con el Centro de Restauración de Simancas y de salvaguardar el patrimonio de las cofradías.

Tras un paréntesis de varios años, la Junta de Castilla y León retoma así la restauración del patrimonio de las cofradías zamoranas en el centro vallisoletano que abarcaría no solo imágenes y grupos escultóricos, sino también mobiliario o fondos documentales como libros de actas.

Museo de Semana Santa

En el transcurso del encuentro, que se ha mantenido en un clima de cordialidad y total entendimiento, la Junta de Castilla y León ha ratificado su compromiso con la construcción de un nuevo museo de Semana Santa y la aportación económica de 300.000 euros en 2017, subvención anunciada el pasado año y que no pudo materializarse a falta de designar el nuevo emplazamiento. Esta partida estará destinada a la redacción del proyecto, por lo que la ubicación física del nuevo edificio debe estar decidida antes del mes de julio a fin de que la Junta pro Semana Santa disponga de tiempo para solicitar la subvención a la Administración regional y poder justificarla.

Descartada la opción de San Martín para ubicar el nuevo museo, la presidenta de la Junta pro Semana Santa ha señalado que no se descarta la opción del Patronato, junto a San Martín, como futura sede del nuevo colegio. Las instalaciones del antiguo colegio, hoy en desuso, son propiedad del Obispado

 

La 'Cofradía' del Cencerro combate el frío con roscas y buen humor

  • Publicado en Zamora

Acompañados por el burro Bolinche y los Dulzaineros de la Calle Real, los cofrades han repartido roscas de pan por las calles de Zamora, manteniendo una tradición que comenzó hace 55 años.

Acompañados por el burro Bolinche, con su peculiar atuendo de antiguos tratantes de ganado, su imbatible sentido del humor y la alegría de la música de los Dulzaineros de la Calle Real de Soria, los miembros de la 'Cofradía del Cencerro' han honrado a su patrono, San Antón, repartiendo roscas de pan por toda la ciudad.

Los animales reciben un año más la bendición de San Antón

  • Publicado en Zamora

Cofrades y mascotas acompañan en procesión a San Antonio Abad da San Vicente a San Antolín donde se ha celebrado la bendición de animales y la tradicional subasta de productos de la tierra.

Fiel a una tradición de siglos, la Cofradía de San Antonio Abad ha celebrado hoy el día grande del santo que comenzaba esta mañana con una misa en la iglesia de San Vicente y el posterior vino español en el pub 'Llámame Lola'. A las cinco de la tarde se congregaban los cofrades y numerosos zamoranos con sus animales de compañía para participar en la tradicional procesión, que ha culminado con la bendición de los animales y la subasta.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN