Menu

In Memorian de mi yayo motero, ráfagas y rugidos roncos de mi BT 1.1 en tu memoria

No soy ni capaz de acercarme al tanatorio para despedirme, eso si esta noche he arrancado la BT, si claro, esa, la gris y negra que tu decías que era un poco cabezona de orejas...y como siempre tenías razón. Esta mañana se me encogió el puño derecho ...el del gas, al conocer la noticia de que ya no charlaríamos más sobre ese mundo que sé que nos apasiona y del que tan orgulloso te sentías. Hoy mi yayo motero se despidió para siempre de este asfalto para irse al del cielo, y seguro que Sito y Ángel te esperan en parrilla de salida para darte unas vueltas en la "cabra" que prefieras porque allí podrás elegir montura...

Leer más ...

No es un chiste

La campaña contra la violencia machista del Ayuntamiento de Zamora ha traspasado las fronteras provinciales y hoy era objeto de los informativos nacionales por la polémica desatada en torno a los carteles instalados en las marquesinas de la capital. Unos carteles en los que destacan en letras grandes sobre fondo oscuro diversos chistes machistas sobre el maltrato o el papel de la mujer en el hogar que leídos sin anestesia cuesta digerir.

Leer más ...

Si bebes no folles, niña

Son dos carteles, dos. Dos carteles de la campaña contra el consumo de alcohol en menones. Son dos carteles, uno para las jóvenes y otro para los "jóvenos". El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad acaba de retirarlos después del aluvión de críticas que han recibido. Los ha retirado cuando los carteles ya son públicos y circulan por internet como la pólvora. Cuando, por mucho que retiren los carteles, queda claro que el mensaje varía en función de sus receptores. Queda el poso.

Leer más ...

Una manada de putas

Te imagino aquella noche casi estrenando tus dieciocho, sintiéndote mayor, dueña de ti misma, libre. El tonteo con cinco tíos con diez años más que tú cada uno, muchos kilos más que tú cada uno y mucha fuerza más que tú cada uno. Pamplona ardía en fiestas, en alcohol y en deseos.

Leer más ...

El Alzheimer desde dentro, "mami me encantan tus sopas de ajo"

Son muchos años ya, años de psiquiatras, de psicólogos y de cientos de consultas en pasillos de hospitales. Mi madre tiene Alzheimer, hace 13 años que lo sé, y que se lo diagnosticaron, eso sí con una mezcla explosiva de demencia leve y una lesión frontotemporal que le impide un normal desarrollo de su vida, todo un maremagnum. Mi madre es la usuaria más antigua que no de más edad del centro de Día Ciudad Jardín de Zamora.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN