Menu

Zapatos rojos

Verás, niña. Te voy a comprar unos zapatos rojos. Unos zapatitos pequeños como tus pies pequeños que irán creciendo hasta que pises fuerte con unos zapatos rojos de mujer fuerte. Unos zapatitos para que aprendas a ponerte en pie, para que nunca tengas que arrodillarte ni agachar la espalda, para que cuando vengan los malos vientos claves fuerte tus pies, dejes huella en el suelo, sepamos de tu paso por el mundo.

Leer más ...

Solución a tres bandas

"Quizá las cosas desde fuera parezcan más fáciles de lo que en realidad son, pero creo que ha fallado buscar una solución a tres bandas -Ayuntamiento, libreros y Obispado- para no perjudicar a nadie".

A veces es difícil expresar una opinión sin meterte en un berenjenal, pero después de darle muchas vueltas al tema y dando por buena, que no la pongo en duda, la disposición y buena voluntad del Ayuntamiento de Zamora, me parece poco menos que surrealista que la procesión del Corpus no salga el domingo porque la Plaza Mayor está ocupada con las casetas de la Feria del Libro. Y me explico.

Leer más ...

"Cofradas" por baculazo

Lo realmente triste del tema es que a fecha de hoy haya cofradías que aún mantengan sus puertas y mentes cerradas, que no sean capaces de decidir por sí mismas que las mujeres somos hermanas, cofrades.

La demanda del Obispo de Zamora de hacer cumplir el Estatuto Marco diez años después de ser aprobado y la velada amenaza de un "baculazo" para que las cuatro cofradías de Pasión que aún no lo han hecho admitan a las mujeres como cofrades de pleno derecho ha encendido un debate que a estas horas, en pleno siglo XXI, debiera estar más que superado.

Leer más ...

Algo estamos haciendo mal

El ingreso en el Centro Zambrana del menor presunto asesino de Leticia Rosino solo ha añadido tristeza, y desconcierto, y también indignación, impotencia, a un caso que de por sí ya lo tenía todo para provocarnos todo ello, además del dolor inmenso por la víctima y su familia, a quienes también les han arrebatado la vida a pedradas.

Leer más ...

O muertas o putas

"Tú ya lo has perdido todo intentando no perder nada, intentando mantener tu integridad, tu dignidad, tu cuerpo, tu alma, tu vida. A ver cómo le explicamos a las niñas, a las jóvenes, que no pueden pasear sin miedo".

Un día. He esperado un día desde que tu rostro, joven Leticia, asomase en mi móvil mientras los tuyos pedían ayuda para localizarte poniendo en jaque a vecinos y Guardia Civil para encontrarte. Y apareciste. Apareciste muerta, asesinada, con el cráneo destrozado, con tus treintaitrés esplendorosos años machacados contra una piedra.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN