Menu

Contigotansinti

A los árboles de la plaza parece que les ha dado por echar la hoja deprisa y anunciar la primavera, porque no puede ser primavera si no sale a las calles el Nazareno, si no se escuchan al otro lado del río las esquilas del Barandales anunciando procesiones y el rumor del gentío que sube y baja por la cuesta. Es, quizá, la ciudad la que florece entera, como si antes no hubiese habido un invierno y antes otro, porque la primavera siempre regresa y viene a resucitar a Zamora lo que antes tiene que morir y ser entregado a la tierra.

Leer más ...

Velando almas y plegarias

"Viven. Vienen. Los llama cada día un Merlú en bronce a las puertas de San Juan. Escuchadlo".

Las campanas de San Ildefonso dan las once de la noche mientras enciendo el ordenador avanzando ya por el camino de la noche de velar almas y plegarias, esta noche sin vuelta atrás que desemboca en la Pasión de un pueblo, el mío. Fue hace ya un puñado de años, en la desaparecida web La Pasión de Zamora, una noche como esta, vísperas de Jueves, cuando me imaginaba a Zamora como una novia, como un caballero velando sus armas, cuando mi amigo Javier por una mágica equivocación escribió "almas" en el título. Un trueque maravilloso, porque no es noche de armas, sino de almas.

Leer más ...

En Cocinando Calidad, allí empezó todo

Conocer a los dos ganadores del concurso de las III Jornadas gastronómicas del Lechazo no es casualidad. La amistad fraguada tras el concurso Cocinando Calidad que se inició hace ya tres años en la Escuela de Cocina del CIFP "Ciudad de Zamora" me da toda la razón para poder escribir sobre estos dos verdaderos cocineros que con alma, corazón y vida como hoy parafraseaba el periodista Manuel HH en la entrega de premios de las III Jornadas del Lechazo, ellos Jonathan y Álvaro se dedican a dar lo mejor de sus creaciones a los demás en sus respectivas cocinas.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN