Menu

¿Dónde está el museo de los artistas de Zamora?

Zamora mantiene una deuda histórica con nuestros artistas, que no tienen un puñetero espacio expositivo en esta tierra a la que tanto le han dado.

Zamora ha sido y es cuna de grandes artistas y madre de una generación irrepetible que en los Años 50 asombraba al país por la cantidad ingente de jóvenes que se formaban en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. De todo aquello fue germen la Escuela de San Ildefonso, la de los maestros Daniel Bedate y Chema Castilviejo, que forjaron los nombres más importantes que ha dado el arte zamorano.

Leer más ...

Contigotansinti

A los árboles de la plaza parece que les ha dado por echar la hoja deprisa y anunciar la primavera, porque no puede ser primavera si no sale a las calles el Nazareno, si no se escuchan al otro lado del río las esquilas del Barandales anunciando procesiones y el rumor del gentío que sube y baja por la cuesta. Es, quizá, la ciudad la que florece entera, como si antes no hubiese habido un invierno y antes otro, porque la primavera siempre regresa y viene a resucitar a Zamora lo que antes tiene que morir y ser entregado a la tierra.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN