Menu

Golpes de Estado

Hace ya un puñado de años que el teniente coronel Antonio Tejero entró, pistola en mano, en el Congreso de los diputados a la voz de "Quieto todo el mundo". Aquella noche muchos españoles no pegaron ojo y estuvieron pendientes de la televisión y de la radio hasta que el fallido golpe de Estado quedó en eso, en un intento. Ni estaba ni se le esperaba. Desde entonces, muchos golpes de (al) Estado han sucedido sin que nos inquieten tanto como aquel de 1981 en que incluso se echaron los tanques a las calles.

Leer más ...

Presentación de la novela "Boulesis"

Vengo a presentaros una de mis novelas cortas, 'Boulesis'. Es una novela psicológica que aborda temas como la paranoia y la soledad con un leve matiz de terror, todo ello desde el punto de vista de la propia protagonista que relatará en forma de diario su progresiva "locura".
Dicho ésto, os presento la portada y la sinopsis de la novela (de la que iré subiendo capítulos cada viernes). ¡Disfrutad!

Previamente, pido disculpas por cualquier tipo de incompatibilidad de la historia con el panorama profesional actual de la rama de la Psicología, pese a haber tratado de solventarlo con alguna documentación previa.

Bienvenidos a Boulesis y disfruten del relato.

Nada existe, nada salvo lo que veo. El mundo exterior es una mentira. Mi mente ya no es mía, ¡no es de nadie! La presencia no me deja salir... Pero... ¿existe? ¡nada existe! Hay quien lo llama locura... Pero...¿sería locura pensar en protegerme de "Ella"? Os contaré paso a paso como ha ido avanzando mi...¿locura? Ésta es mi historia. "¿Qué puede salir de tu mente cuando dejas de pensar?"

Leer más ...

Carta a Leo

No ha sido casualidad, no, que la foto elegida hoy para ilustrar la noticia de la muerte de Ángel Bariego sea una en la que se le ve abrazado, agarrado de la mano de Leo, su mujer y madre de sus hijos, su eterna compañera en la vida. Así, sonriendo, siempre juntos, mano con mano, hombro con hombro, los quiero recordar siempre. Vivos, felices, bailando, celebrando la vida compartida y tanto amor. Porque él ha sido, es, vida. Ellos son la vida.

Leer más ...

Dejad que los niños se acerquen a Él

En tiempos de ataques feroces a la Iglesia resulta fácil hacer leña del árbol caído, convertir en noticia la carne fresca y aprovechar para llevarse por delante todo lo vinculado a la institución eclesial. No seré yo la que defienda a ningún pederasta, sea sacerdote o seglar. Al contrario, los autores de abusos sexuales a menores me producen una repulsión especial. Si de mí dependiera, esos enfermos mentales, esos cerdos, no volverían a pisar la calle ni a acercarse a un menor, previa castración incluida. Un niño, un menor, representa la parte más débil, la más indefensa de toda la raza humana. Si no somos capaces de protegerlos estamos destruyendo nuestro futuro.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN