Menu

El Alzheimer desde dentro, "mami me encantan tus sopas de ajo"

Son muchos años ya, años de psiquiatras, de psicólogos y de cientos de consultas en pasillos de hospitales. Mi madre tiene Alzheimer, hace 13 años que lo sé, y que se lo diagnosticaron, eso sí con una mezcla explosiva de demencia leve y una lesión frontotemporal que le impide un normal desarrollo de su vida, todo un maremagnum. Mi madre es la usuaria más antigua que no de más edad del centro de Día Ciudad Jardín de Zamora.

Leer más ...

Hoy en el cielo es Jueves Santo

"Dionisio Alba era, ha sido, la memoria prodigiosa de esta ciudad y de la Pasión, conocedor como pocos de sus entresijos y de sus cimientos, de sus tradiciones y devociones".

La noticia corría como pólvora de julio con los manteles recién levantados de las mesas, a esa hora en que todo es luz y calma, calles desiertas y cielo incandescente. Zamora, sus tradiciones, su Semana Santa y parte también de su alma, pierden con la muerte de Dionisio Alba Marcos a una de las figuras imprescindibles del siglo XX en el devenir de la ciudad y de la Pasión, la memoria prodigiosa del último siglo.

Leer más ...

Una antorchada y un monolito en memoria de Javi "el de la Chopera"

El sábado fue un día especial en esta 25 edición de la Concentración Internacional de motos del Lago de Sanabria, y no solo por la fiesta que duró hasta altas horas de la madrugada y que hizo disfrutar a miles de personas, sino también por el aspecto del sentido de homenaje y de recuerdo hacia uno de los impulsores de esta concentración que lleva a Sanabria a miles de visitantes en este mes de julio.

Leer más ...

¿Dónde está el museo de los artistas de Zamora?

Zamora mantiene una deuda histórica con nuestros artistas, que no tienen un puñetero espacio expositivo en esta tierra a la que tanto le han dado.

Zamora ha sido y es cuna de grandes artistas y madre de una generación irrepetible que en los Años 50 asombraba al país por la cantidad ingente de jóvenes que se formaban en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. De todo aquello fue germen la Escuela de San Ildefonso, la de los maestros Daniel Bedate y Chema Castilviejo, que forjaron los nombres más importantes que ha dado el arte zamorano.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN