Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

Un Belén a la manera de Aliste

Alumnos de 1° de ESO del Colegio Sagrado Corazón de Jesús instalan un Nacimiento basado en la indumentaria tradicional alistana.El Colegio Sagrado Corazón de Jesús ha inaugurado un original Nacimiento realizado por los alumnos de Primero de ESO y basado en la indumentaria tradicional de Aliste.

Ya se lió el Belén... de Valorio

Un grupo de amigos comandados por Tomás Pedrero proceden a instalar el ya tradicional Nacimiento que será completado por todos los zamoranos que lo deseen.

Las entrañas del Bosque de Valorio acogen su ya tradicional Nacimiento popular que instala un grupo de amigos y al que los zamoranos aportan de forma voluntaria figuritas y adornos que hacen que la instalación crezca cada año. Figuras y elementos decorativos son bienvenidos en un Belén nacido de forma espontánea que ya se ha ganado un hueco entre las instalaciones visitables de la ciudad.

Veinticinco años ciñendo la Corona de Reina

  • Publicado en Zamora

La cofradía y la diócesis celebran el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de La Concha cuya procesión es suspendida por la lluvia.

El obispo de Zamora ha presidido este mediodía en la Catedral la solemnidad de la Inmaculada Concepción que ha servido para conmemorar el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Concha, Patrona de la ciudad y de su Ayuntamiento. La amenaza de lluvia ha impedido posteriormente la celebración de la procesión de Acción de Gracias para devolver a la Virgen a San Vicente, donde esta tarde y mañana se celebrará el Besamanos a la imagen.

El zamorano que fue testigo del primer trasplante de corazón

  • Publicado en Zamora

El cirujano Antonio Crespo Neches asistió hace 50 años en directo a la histórica operación realizada por Christian Barnard en Sudáfrica.

Este domingo el mundo celebraba los 50 años del primer trasplante de corazón realizado con éxito en la historia por Christian Barnard en Sudáfrica. Una operación que iniciaba un camino de milagros en el campo de la Medicina. Testigo directo de aquel milagro fue el cirujano zamorano Antonio Crespo Neches, quien formaba parte del selecto grupo de profesionales que acompañaron a Barnard en el quirófano en aquella jornada histórica, presenciando en directo el mayor milagro de la ciencia en el siglo XX.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN