Menu
Ruben Bartolome Mezquita

Ruben Bartolome Mezquita

URL del sitio web:

Un mensaje de Esperanza

Nadie camina como ella entre un mar de caperuces blancos. El sol se refleja en la plata de su corona y Balborraz nunca ha parecido tan liso. Nadie es capaz de mecerse al compás de La Saeta como lo hace ella. Toda Zamora sale a verte, a rogarte, a disfrutarte.

Al Amparo de San Claudio

Que frías son las piedras de San Claudio cuando nadie baja a verlas. Que calmado baja el Duero por los puentes de Zamora sin nadie que se acerque a escucharlo. Que oscuro está Olivares sin la luz de un farol. Que poco abriga la capa parda si no es en la noche zamorana. Que lejos suena el Miserere en un Aliste que lleva años muriéndose.

Sólo nos quedó el Silencio

Nos quedamos sin caperuces rojos ni clarines. Sin pebeteros ni incienso. No tuvimos caballos abriendo la procesión ni la bomba de la Catedral. No hubo juramento ni plegaria. Nos quedamos sin el Señor de Zamora y sólo nos quedó el Silencio.

La última palabra

La última palabra la tendremos nosotros cuando la Resurrección venza a la muerte el próximo domingo. Palabras lanzadas al viento en una noche vacía en el que la Horta no acompañó a su Cristo.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN