Menu

El CB Zamora se lleva el Trofeo Diputación de Zamora ante el Real Madrid de Veteranos

El pabellón Ángel Nieto presenció la fiesta del baloncesto patrocinada por el CB Zamora y el Real Madrid de Veteranos en la que fue una nueva edición del Trofeo Diputación. Aficionados y jugadores disfrutaron de un partido distendido en el que Fernando Romay, hoy entrenador del equipo blanco, fue protagonista absoluto desde el banquillo merengue.

Leer más ...

Análisis de la temporada del CB Zamora: Un carrusel azulón comandado por Nicholas y Canda

El CB Zamora Innova Chef firmó la temporada pasada uno de los mejores cursos de su historia. El conjunto de LEB Plata dirigido por Saulo Hernández, exjugador azulón, consiguió la machada de colarse en la fase de ascenso a LEB Oro con un presupuesto y una plantilla cuyo objetivo se limitaba a pelear por la permanencia. La escuadra local no consiguió el pase a la Segunda División del baloncesto español –algo que por otro lado hubiera sido una absoluta locura dado los antecedentes económicos y de talento ya especificados–, pero obtuvo un espectacular octavo puesto en la clasificación de la liguilla de ascenso, por encima de entidades muy superiores más allá de lo que ocurre en la cancha: hablamos de formaciones tan potentes como Juaristi (Guipúzcoa), Cantabria Estela o Bàsquet Girona.

Leer más ...

Un CB Zamora sin munición recibe un correctivo en Santander ante el Igualatorio Cantabria Estela

Un CB Zamora Innova Chef negado en ataque dejó una imagen deplorable en Santander tras caer derrotado ante el Igualatorio Cantabria Estela que tuvo momentos en los que superó el 70% de acierto en tiros de campo (90-74). Lo peor para la formación de Saulo Hernández, más allá de la derrota, es el estado de forma mostrado por algunos de sus jugadores, especialmente los bases Ziga Samar y Anthony Libroia, ayer especialmente desacertados tanto en el lanzamiento como en la dirección de juego. Ryan Nicholas volvió a ser el mejor, acompañado por un siempre batallador Unai Mendicote y Walter Junior. Solo el último cuarto, que se convirtió en un festival anotador debido a que las defensas se relajaron toda vez que el encuentro ya estaba más que resuelto, sirvió para maquillar lo que fue un partido muy pobre del conjunto visitante.

Leer más ...

Un Saulo Hernández emocionado dedica la victoria al fisioterapeuta del equipo

El CB Zamora consiguió una trabajadísima victoria ante el Bodegas Rioja Vega (81-72) que le permite ascender a la 5º plaza de la Liga Oeste de LEB Plata y, por tanto, acceder a los puestos que dan el pase a la fase de ascenso. Saulo Hernández, entrenador del conjunto local, se mostró visiblemente emocionado por el despliegue realizado por sus jugadores, muchos de los cuales llegaban lastrados físicamentente por diferentes lesiones.

Leer más ...

El Rioja se enreda en la maraña del CB Zamora (81-72)

El CB Zamora se impuso al Bodegas Rioja Vega (81-72) en un partido igualadísimo y donde las defensas fueron las principales protagonistas. Esta victoria es esencial, ya que mete al Innova Chef en puestos de fase de ascenso. Decía Alfredo Di Stefano que ningún jugador es tan bueno como todos los demás y qué razón tenía. Lo mostrado por el CB Zamora y el Bodegas Rioja Vega en la cancha del Ángel Nieto volvió a demostrar la importancia de un equipo trabajado, con sinergia y donde los egos queden arrumbados en favor del bien general. Los jugadores de las dos escuadras se repartieron responsabilidad, minutos y puntos para brindar un partidazo de baloncesto disputado a cada balón e igualadísimo hasta el último segundo. 

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN