Menu
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Toda la población de Castilla y León respiró aire contaminado

Pese a la inestabilidad atmosférica, los 2,4 millones de habitantes de Castilla y León respiraron aire contaminado durante 2018. El Informe anual de Calidad del Aire de Ecologistas en Acción concluye que la totalidad de la población y del territorio de Castilla y León estuvieron expuestos a unos niveles de contaminación que superan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. En un año de abundantes lluvias, el cambio climático y el repunte en la quema de combustibles fósiles mantienen un problema que afecta a la salud de la ciudadanía, pero también a los cultivos, bosques y espacios naturales.

El programa de desarrollo rural ha invertido ya 644 millones de euros, el mayor programa en ejecución de España y de parte de Europa

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha acogido la celebración del Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 al que asisten responsables de la Comisión Europea. A 31 de diciembre de 2018 había 600 millones de euros de ejecución acumulada y hasta la fecha se han invertido 644 millones de euros. Este programa se ha dirigido a 58.600 beneficiarios del medio rural de Castilla y León. El 76 % de la financiación se ha destinado a municipios de menos de 1.000 habitantes.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN