Menu
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

14 zamoranos han sido multados por no llevar la mascarilla en la última semana

  • Publicado en Zamora

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha realizado un balance del grado de cumplimiento de las restricciones por parte de los zamoranos. En concreto, 14 personas han sido multadas en Zamora por no llevar la mascarilla o hacerlo de forma incorrecta en el periodo que va del 23 al 29 de noviembre. En concreto, 12 de las denuncias han sido interpuestas por la Guardia Civil, mientras que las dos restantes ha sido interpuesta por la Policía Municipal. Supone el segundo mejor dato por detrás de Segovia, con un total de 11 denuncias en el mismo periodo de tiempo. 

Las farmacias de CyL realizan más de 9.800 pruebas de detección de VIH/SIDA

Las farmacias de Castilla y León han detectado un total de 115 posibles positivos en VIH/SIDA a través de los test rápidos que se empezaron a realizar en las boticas en el año 2010. Con este Programa sanitario de asesoramiento y test rápidos se ha procedido a un amplio cribado desde entonces. En concreto, se han realizado un total de 9.859 pruebas de detección. Así lo adelanta el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León con motivo de la celebración mañana, 1 de diciembre del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. 

La ocupación por pacientes Covid-19 cae al 16,6% en una semana en CyL

La ocupacion en los hospitales de la comunidad continúa a la baja. Así lo señalan los datos de la Junta y que ha expuesto hoy la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Verónica Casado ha señalado este lunes que esta disminución en los hospitales es fruto de la caída de contagios producido en el periodo entre una semana y 14 días previos. Casado ha llamado a ser cautos, especialmente en cuanto a la situación de las UCI, que también se va reduciendo: "Es la tónica que tenemos que seguir", asegura. 

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN