Menu
Violeta Martín Cabañas

Violeta Martín Cabañas

URL del sitio web:

RECETA: Sanantonada

La festividad de San Antón se celebra el 17 de enero y es tradicional en algunas regiones de España llevar a las mascotas a la parroquia para que sean bendecidas, ya que San Antón es el santo patrón protector de los animales. Alrededor de este rito se desarrollan una serie de acontecimientos gastronómicos y culturales de gran tradición, todas ellas de origen humilde.

RECETA: Guiso de costilla

Hoy traemos una estupenda receta que hace las veces de plato único acompañándola de una ensalada. Ideal para este tiempo en el que el calor aun nos permite comer cosas calentitas al mediodía.

RECETA: Conejo al ajillo con pimienta rosa

La carne de conejo es un alimento con una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación. Es una excelente fuente de Niacina, Piridoxina y Vitamina B12, por lo que se convierte en un alimento muy recomendable para combatir la astenia otoñal. La grasa de la carne de conejo es más saludable porque contiene un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados. Estos son más beneficiosos para la salud que las grasas saturadas que abundan en la carne de vacuno.

RECETA: Magdalenas caseras

Hay muchas historias sobre el origen de las magdalenas (o madalenas) y diferentes posibles lugares de procedencia pero a mí la que más me gusta es la que dice que una joven llamada Magdalena servía a los peregrinos que llegaban a Santiago de Compostela unos pequeños pasteles con forma de concha. Dado el éxito de los mismos, se extendieron por el resto del Camino de Santiago hasta llegar a Europa, convirtiéndose de esta forma en una entrañable y deliciosa receta fácil de preparar.

Casi todas las madres y abuelas tienen su propia receta. Yo hoy os propongo esta que es muy sencilla.

Una magdalena recién salida del horno, esponjosa y con su copete sobresaliendo de la base envuelta en el papel rizado es una imagen a la que es difícil resistirse. La receta de magdalenas caseras es muy fácil y nos tendrá poco tiempo en la cocina, en tan solo media hora podemos elaborar una rica hornada.

Utilizad esta receta como una base para aquellas que más os gusten, de chocolate, con fruta, como estas de manzana, con mermelada en su interior.

Ingredientes

3 huevos

200 gr. de harina floja de repostería

125 gr. de azúcar blanco

50 ml. de leche entera

100 ml. de aceite de oliva extra virgen suave

1⁄2 sobre de levadura química (8 gramos)

Moldes de silicona para magdalenas (opcional)

Moldes de papel rizado para magdalenas

Preparación

Vamos a preparar unas 20 magdalenas. En un bol grande batimos los huevos con unas varillas, con movimientos rápidos y envolventes, procurando que nos quede el batido esponjoso y aireado.

Añadimos ahora poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo y mezclando de la misma manera. A continuación añadimos el aceite, lo vertemos despacio y lo vamos mezclando con el resto de ingredientes.

Seguimos el mismo proceso con la leche, luego la harina, y finalmente la levadura química. Dejamos reposar la mezcla unos 10 minutos y mientras colocamos los moldes de silicona sobre la bandeja e introducimos el papel rizado dentro de ellos.

Llenamos hasta 3⁄4 partes y horneamos 15 minutos a 200 grados. Con el calor del precalentado y a esta temperatura las magdalenas deben de subir sin problema.

Estarán listas cuando comprobamos que están con el copete perfecto y doraditas. Este punto es importante ya que sabéis que de un horno a otro pueden variar el calor y el tiempo. Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos reposar dentro de los moldes de silicona. Espero que os salgan tan ricas y bonitas como las mías.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN