Menu

La Cultura zamorana reclama para Antonio Pedrero el Premio de las Artes de Castilla y León

Una plataforma ciudadana integrada por artistas, poetas, escritores, periodistas, cofradías y asociaciones culturales invita a los zamoranos a sumarse a la iniativa a través de Change.org

Una plataforma ciudadana que encabezan la pintora Ana Zaragozá, el barítono Luis Santana, el historiador Florián Ferrero y la escritora Concha Pelayo ha presentado hoy una iniciativa ciudadana que reclama el Premio de las Artes de Castilla y León para el pintor y escultor Antonio Pedrero Yéboles, "máximo exponente de las Artes en Zamora" y de quien, afirman, "debería estar en posesión de este galardón desde hace años". A la espera de que se abra el plazo para la presentación de candidaturas por parte de la Junta, la plataforma ha creado una petición a la que se pueden sumar todos aquellos que lo deseen a través de internet.

Leer más ...

Fallece Miguel Ángel Cacho, Presidente de Honor de Nuestra Madre

Empresario y propietario de la Plaza de Toros de Zamora, Cacho estuvo al frente de la cofradía en años difíciles y supo levantarla con su directiva.

 

La familia de la Semana Santa y también la familia taurina zamorana están de luto con el fallecimiento del empresario Miguel Ángel Cacho, quien fuera presidente de la cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, su gran devoción, al no superar una grave enfermedad.

Leer más ...

Espacio 36 acoge la obra escultórica de Javier Rodanés

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 1 de diciembre.

La galería de arte Espacio 36 acoge hasta el próximo 1 de diciembre una exposición del escultor Javier Rodanés, que regresa a Zamora con obras de pequeño, mediano y gran formato realizadas en su mayoría en bronce y hierro y que tienen como denominador común el personal sello del artista.

Leer más ...

"Soy lo que pienso", la memoria de la pintora Olga Antón en el Museo de Zamora

Cuando se cumplen cinco años de su muerte, la obra de la creadora zamorana se expone hasta el mes de febrero.

Luchadora, sensible, creativa, activista del arte contemporáneo...así era la pintora zamorana Olga Antón, fallecida hace ahora cinco años. El Museo de Zamora alberga desde hoy la exposición "Soy lo que pienso y lo que siento", una muestra que supone un paseo por sus personales y poéticas propuestas estéticas y que reverdece la memoria de la artista, cuyo legado permanece vivo en Zamora, Barcelona y en Litos, el pequeño pueblo donde encontró su retiro, su reposo y el escenario perfecto para sus reflexiones interiores.

Leer más ...

Treinta zamoranos se unen a la Plataforma Ciudadana Viriato en su primer Foro abierto

El colectivo, abierto a todos los ciudadanos que quieran integrarse, pide a todos los partidos que luchen por las necesidades reales de la capital y la provincia por encima de intereses políticos.

La Plataforma Ciudadana Viriatos ha celebrado hoy su primer Foro Abierto en el que han presentado sus objetivos a la vez que han instado a la ciudadanía a unirse a sus proyectos. Una treintena de ciudadanos se han mostrado hoy dispuestos a trabajar de forma desinteresada por el desarrollo de Zamora y su provincia. Entre las medidas a desarrollar, la Plataforma mantendrá una ronda de contactos con los distintos partidos políticos para pedir que luchen por las necesidades reales de Zamora.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN