Menu

Los zamoranos celebran hoy la festividad de la Virgen del Tránsito

Los zamoranos de la capital festejan hoy a la Virgen del Tránsito, una de las principales devociones de la ciudad, que recibe culto en la iglesia del Corpus Christi, convertida en un centro de peregrinación de centenares de personas desde que comenzase la novena en su honor, que culmina hoy con el día grande en la fiesta de la Asunción o Dormición de la Virgen.

Leer más ...

Hoy se abre la media veda en toda Castilla y León, miles de cazadores arrancan hoy su temporada veraniega

Hoy día 15 de agosto se abre la media veda en Castilla y León, y la Federación de Caza de CyL informaba que la codorniz, pieza reina de este periodo, encuentra en las tierras castellano-leonesas un ámbito reproductivo mas que excelente gracias a la humedad de este año y la tardía cosecha.

Leer más ...

Zurdos, los discriminados en un mundo a medida de los diestros

En España hasta los años 60 no se permitía hacer el exámen de Bachillerato a quienes no escribiesen con la mano derecha.

Cada 13 de agosto el mundo celebra el Día Internacional del Zurdo. Aunque hoy la tendencia natural a utilizar la parte izquierda del cuerpo es algo normal, hasta hace pocos años la zurdera era objeto de mitos, estigmas, maldiciones y falsos prejuicios en distintas culturas y los zurdos eran eran obligados a escribir y hacer las cosas cotidianas con la mano diestra en los colegios a golpes de regla o atándoles la mano, en contra de su naturaleza. 

Leer más ...

Corrales vive su semana cultural que incluye un encuentro de Gigantes y Cabezudos

El ciclo comenzaba ayer con una Marcha Solidaria a favor de los Niños del Sáhara.

La localidad de Corrales del Vino vive inmersa en su Semana Cultural que comenzaba ayer a las 18 horas con la XI Marcha Solidaria a favor de los niños del Sáhara y que será clausurado por un encuentro de Gigantes y Cabezudos que llenará de colorido las calles del pueblo.

Leer más ...

Un helado o una bebida a cambio de una colilla

Una playa en un entorno maravilloso y protegido como es el Lago de Sanabria tiene miles de colillas en el suelo. Esta estampa molestaba a a los emprendedores de la Playa Viquiella (la principal y que más afluencia tiene) Eduardo López Morán, de "Moránea" (el puesto de alquiler de embarcaciones) y Oscar Prieto y Esther González, de "Chiringuito Viquiella", y se les ocurrió una buena idea para evitarla: si limpias la playa de colillas, te invitan a un helado o una bebida.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN