Menu

Francisco José Requejo quiere para la Diputación Provincial un periodo de apertura, transparencia y cercanía

El presidente del ente provincial, de la casa de todos los Ayuntamientos, Francisco José Requejo nos concedía una entrevista que realizábamos en los pasillos del claustro de la Diputación de Zamora un ente quizá demasiado opaco del que Requejo pretende acercar la gestión, darle mucha más transparencia y e incluso mostrar su agenda diaria para que los zamoranos puedan fiscalizar su trabajo.

Leer más ...

Conocemos más a fondo Findme el invento zamorano que ayuda y con eso es suficiente para sus creadores

Un grupo de zamoranos crean un novedoso dispositivo para enviar alertas en situación de peligro. Aunque el uso principal se centra en la lucha contra la violencia de género, este invento zamorano puede aplicarse a cualquier situación de riesgo o peligro en el que necesitemos pedir ayuda en cuestión de segundos. Conozcamos un poco más Findme.

Leer más ...

En las más de 22.000 farmacias de España hay más de 100 medicamentos con problemas de suministro, la solución, el farmacéutico y su experiencia

Las soluciones a la necesidad y falta de medicamentos pasa siempre por la mano de los verdaderos conocedores del problema de pacientes y usarios de los medicamentos y del sistema nacional de salud, ellos son los farmacéuticos, profesionales cercanos y experimentados que dan la visión más humana y lógica a problemas que casi siempre tienen solución.

Leer más ...

Francisco Guarido: "Hemos normalizado las siglas de IU. La gente está orgullosa de nuestro gobierno"

Zamora News tuvo la oportunidad de sentarse con el actual alcalde de Zamora (aunque lo siga siendo en funciones) y candidato a revalidar su puesto, Francisco Guarido. A menos de tres días para saber quien será el partido que gane las elecciones y pueda gobernar durante otros cuatro años en Zamora, el secretario de Izquierda Unida ponía encima de la mesa su sinceridad sobre distintos temas, desde la acción municipal a la gestión de su partido por parte del secretario federal, Alberto Garzón.

Leer más ...

Rosendo Román: "Corrí con el equipo que había entonces, el Educación y Descanso y con el equipo del Frente Juventudes"

Este sábado se disputaba en el barrio de San José Obrero la I Carrera  homenaje a Rosendo Román, un hombre que empezó corriendo en 1957 en bicicleta pero que tras caerse en una prueba y ver que aquello no era lo suyo pasó a disputar carreras a pié en aquellos años en loa que de comer y avituallarse como el mismo Rosendo dice: " mientras tenías pan"

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN