Menu

De 50 a 30 en ciudad y a 90 kilómetros hora de máximo en carreteras secundarias

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comentaba este lunes en televisión que la Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja ya en la reforma del Reglamento General e Circulación para establecer las condiciones en las que debe aplicarse el límite de velocidad de 30 km/h en todas las ciudades ( si bien ya hay muchas que lo aplican), una medida que no está regulada a nivel nacional aunque Tráfico anunció su intención de aprobarla años atrás y también la próxima aprobación de la rebaja en el límite de velocidad en las carreteras secundarias que pasará a ser de 90 kilómetos hora en lugar de los 100 que hoy son la norma.

Leer más ...

Navidad, paz y amor y el Grinch en cuestión

Como cada año por estas fechas, llega el momento en el que se supone que debemos desempolvar los adornos, poner el árbol de Navidad, entonar los típicos villancicos y dejarse llevar por el espíritu navideño. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, aunque la Navidad es una fiesta que muchas personas asocian con momentos gratos, compartidos especialmente en familia, para otras muchas es una de las épocas más tristes del año. De hecho, frases tales como "odio la Navidad" o "me gustaría desaparecer hasta enero" son bastante comunes en estas fechas.

Leer más ...

El cometa más brillante del año 46/ Wirtanen ya brilla en el cielo y las Gemínidas muestran su pico de actividad esta semana

El cometa Witanen va a iluminar el cielo durante las siguientes semanas mientras pasa por su punto más cercano a la Tierra en 400 años. Este espectáculo astronómico único será visible a simple vista el 16 de diciembre, día de mayor cercanía, en lugares sin contaminación lumínica.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN