Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

La directiva de Jesús Nazareno lleva a la asamblea la Coronación Canónica de la Soledad

La coronación de la Virgen destaca en el orden del día de la sesión del 10 de marzo y era uno de los puntos del programa de José Ignacio Calvo Bartolomé.

 

La directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno informará a los hermanos y damas en su asamblea general del domingo 10 de marzo sobre los trámites que se siguen para la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad, la principal devoción zamorana, que recibe culto en San Juan y que sale en procesión en la madrugada del Viernes Santo y la tarde del Sábado Santo. Este es, a priori, el tema más destacado del Orden del Día de la sesión se la cofradía más numerosa de Zamora, con más de diez mil cofrades.

El Silencio modifica su itinerario y el estatuto de la ofrenda al Cristo de las Injurias

El cirujano Juan Emilio Antón, directivo de la cofradía, ha sido designado para realizar la ofrenda del Silencio.

La Real Hermandad del Silencio ha aprobado este mediodía en su asamblea general la modificación del itinerario de la procesión del Miércoles Santo, a propuesta de la directiva. Además los hermanos han aprobado la modificación del estatuto que estipulaba que la ofrenda del Silencio debería ser realizada por el alcalde, acordando que sea un hermano o persona designada por la directiva. La ofrenda del silencio será realizada este año el cirujano Juan Emilio Antón, quien es además directivo de la cofradía.

La Vera Cruz modifica su itinerario y adelanta su hora de salida

La cofradía de la Vera Cruz ha aprobado esta mañana en su asamblea general el cambio de recorrido de la procesión del Jueves Santo, que adelantará su salida un cuarto de hora y llegará a la Catedral por Arias Gonzalo y Antonio del Águila. La vuelta de la procesión al Museo de Semana Santa se efectuará por el recorrido habitual, por la Rúa de los Notarios.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN