Menu

La Diputacion Provincial inicia los trabajos de abastecimiento de Sayagua

Cuentan con un presupuesto de 250.000 euros financiados por la Institución Provincial, la Junta de Castilla y León y la Mancomunidad Sayagua
El proyecto garantizará agua potable a 6.000 vecinos de 52 poblaciones de la comarca sayaguesa

La Diputación de Zamora ha iniciado los trabajos de mejora de las instalaciones Mancomunidad de Sayagua que consisten en la instalación de dióxido de cloro en ETAP y depósitos de la Ermita de Gracia", adjudicada en 253.153 euros.

En la actualidad se han iniciado los trabajos de construcción de la arqueta de ozonización, y durante las próximas semanas se continuarán dichos trabajos y se iniciarán los de construcción del edificio de ozono.

El objetivo de la obra es implementar los procesos necesarios para conseguir eliminar los problemas de trihalometanos, consecuencia de la oxidación de la materia orgánica que en diversos episodios está presente en el agua del embalse de Almendra.

Los procesos a implantar son una preozonización para la oxidación de la materia orgánica y una nueva desinfección mediante dióxido de cloro.

Las obras consisten en la instalación de unos filtros de dióxido de cloro tanto en la estación potabilizadora como en los depósitos de la Ermita de Gracia, así como la instalación de algún clorador en algún punto concreto de la red poniendo fin así al problema que afectaba a más de 6.000 vecinos de 52 núcleos de población.

Leer más ...

La Diputación Provincial ejecuta las obras conexión de sejas y Rábano de Aliste con la carretera Nacional 122

Con un presupuesto de casi 800.000 euros.

La Diputación de Zamora ejecuta las obras de ensanche, refuerzo y acondicionamiento de la carretera ZA-V-2423, en el tramo que transcurre entre la carretera Nacional 122 y las localidades de Sejas de Aliste y Rábano de Aliste, con una inversión de 785.560 euros.

En la actualidad están finalizando los trabajos de explanada, que también contemplan la ampliación en ambas márgenes. Tras esta primera fase, el proyecto continuará con la ejecución del suelo cemento.

La situación del tramo, con una longitud de poco más de 3,0 kilómetros, se caracteriza por una sección de calzada con una anchura media entre 3,5 y 4,0 metros, un firme irregular, drenaje deficiente y ausencia de barrera de seguridad.

La solución proyectada consiste en aumentar la sección de la carretera mediante el correspondiente movimiento de tierras.

Posteriormente se formará la explanada con la extensión de dos cuñas de material adecuado a ambos lados de la sección existente, y la extensión de una capa uniforme de suelocemento de 25 cm de espesor, para finalizar con dos capas de mezcla bituminosa en caliente.

La obra se completa con la señalización horizontal y vertical necesaria.

Leer más ...

La Diputacion Provincial destina mas de 850.000 euros a la mejora de la carretera entre Santa Eulalia de Tábara y la ZA-123

El tramo tiene una longitud de aproximadamente 6 kilómetros.

La Diputación de Zamora está ejecutando en la actualidad las obras de acondicionamiento y refuerzo del rirme de la carretera ZA-P-2443, en el tramo que comunica la localidad de Santa Eulalia de Tábara con la intersección con la ZA-123", por un importe de 863.683,41 euros.

Ya finalizada la ampliación de la explanada, los trabajos se centran en la estabilización del firme con cemento.

El tramo objeto del proyecto pertenece a la carretera ZA-P-2443, el punto de inicio es el PK 4+950 que está situado a la salida de la población de Santa Eulalia de Tábara con dirección a la carretera ZA-123 (carretera que une la localidad de Faramontanos de Tábara con La Tabla).

La longitud total del tramo a acondicionar es de 5.700 m, con una calzada de anchura media de 5,20m. y arcenes en tierras variables de promedio 0,50m.

La solución proyectada básicamente consiste en dar una mayor capacidad portante a la carretera y aumentar, en la medida de lo posible, el ancho de la calzada, pasando a tener una sección 5,50-6,00 metros, con una calzada de 5,50 metros y dos bermas de 0,25 metros cada una.

Para mejorar la capacidad portante se han optado por cajear y hormigonar los laterales con hormigón en la zona en que el firme presenta poco deterioro y en la zona en que el firme está más deteriorado realizar un refuerzo mediante estabilizado, extensión de suelecemento y dos capas de mezcla bituminosa en caliente en todo el tramo.

Para concluir las obras, está previsto dotar a la vía de la correspondiente señalización horizontal, vertical y balizamiento en los puntos necesarios.

Leer más ...

El Patronato de Turismo participa en el desfile de mascaradas de Lisboa

El Patronato Provincial de Turismo participará en la Muestra de las Regiones que se celebra en Lisboa entre los días 16 y 19 de mayo en el Jardín de la Plaza del Imperio (Belén). El Patronato dispone de un stand donde facilitará información turística a los miles de visitantes que acuden a la Muestra atendiendo de este modo la demanda portuguesa uno de nuestros principales mercados internacionales.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN