Menu

UCCL ofrece una red de agricultores y ganaderos voluntarios para desinfectar los pueblos de Zamora

La Union de Zamora – UCCL Zamora, debido a la excepcional situación en la que nos encontramos a consecuencia del COVID-19, ha propuesto la creación de una red de agricultores y ganaderos voluntarios con la intención de "apoyar a la sociedad en estos graves momentos" con desinfección en los pueblos zamoranos.

Leer más ...

Sanzoles hace sonar los cencerros para acabar con el coronavirus

Cuentan los más veteranos que cuando la peste asoló España y fue muy dura con Zamora, el Zangarrón salió a la calle para acabar con ella. En tiempos de entroidos, de demonios del mundo rural, de lo místico y lo mundano, los habitantes de Sanzoles se han aprendido y han ido pasando de padres a hijos esa historia de cuando el Zangarrón acabó con una pandemia que cercenaba la población.

Leer más ...

Coag reclama ayudas para los ganaderos de ovino de la provincia

El cordero lechal en Castilla y León es esencialmente un plato de restaurantes y el cierre de estos establecimientos en acatamiento de las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno para el control de la expansión del coronavirus está generando que "los corderos se hacinen en las explotaciones ovinasgenerando un colapso que preocupa seriamente a los ganaderos" señalan desde Coag.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN