Menu
Redacción

Redacción

URL del sitio web:

Castilla y León es la primera CCAA en poner en marcha centros de excelencia de Formación Profesional

La Consejería de Educación desarrollará una red autonómica de centros de excelencia profesional para mejorar el atractivo de la Formación Profesional en la Comunidad. Esta certificación denomina a aquellos centros que ofrezcan determinados servicios a sus alumnos y a su entorno económico y social. La titular de Educación ha realizado este anuncio durante una visita al Instituto de Enseñanza Secundaria 'Ribera de Castilla' en Valladolid. Lucas ha destacado los buenos datos ofrecidos en el último estudio de inserción laboral de los titulados de FP en Castilla y León. Más del 83 % de los estudiantes trabajan ya un año después de finalizar sus estudios; el 79 % de ellos en la provincia donde residen y, el 20 %, enlazando las prácticas del ciclo con un contrato.

Castilla y León y Cantabria refuerzan su colaboración en la prestación de servicios

El protocolo de colaboración entre las comunidades de Castilla y León y Cantabria avanza favorablemente, tal y como ha comentado el consejero al término de la reunión mantenida con la consejera de la Presidencia y el consejero de Sanidad del Gobierno cántabro. "El principal efecto que buscamos en Castilla y León con la firma de este tipo de protocolos es diluir el efecto frontera con las comunidades limítrofes, de esta forma aseguramos a nuestros paisanos una correcta prestación de los servicios esenciales vivan donde vivan, en el caso de este protocolo con especial atención a las franjas del norte de Burgos, norte de Palencia y noreste de León" aseguró Ibáñez.

Entérate de cómo ganar un lote de productos lácteos con Gaza

  • Publicado en Ocio

Una vez más, y como en cada acontecimiento importante de la ciudad de Zamora, Leche Gaza quiere acompañar a sus vecinos durante estas fiestas de Carnaval. Para ello, la empresa láctea propone un concurso a todos sus seguidores en redes sociales. La iniciativa es muy sencilla, tú le envías una foto a Gaza (a través de Facebook o Instagram) disfrazado de Carnaval y junto a tu producto lácteo favorito y entras en un sorteo para ganar un lote de productos de la empresa zamorana.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN