Menu
E. S. Domínguez

E. S. Domínguez

URL del sitio web:

La Banda Nacor Blanco es galardonada con el "Barandales de Honor" 2020

  • Publicado en Zamora

El Barandales de Honor, máxima distinción semanasantera que entrega cada año la Junta Pro Semana Santa de Zamora, ha recalado en la agrupación musical Banda Nacor Blanco. El máximo órgano de la Pasión ha decidido por unanimidad otorgar este galardón a la formación musical por su crucial importancia y aporte en la Semana Santa de Zamora. Nacor Blanco es una de las sociedades musicales más importantes de nuestra ciudad, compuesta por 45 músicos, con actuaciones en las festividades más importantes de la localidad –por su puesto también durante las procesiones de la semana de Pasión– y también con un amplio reconocimiento allende de las fronteras zamoranas.

La explicación a por qué el CB Zamora comienza la fase de ascenso en novena posición

Si miran la tabla que ilustra esta noticia podrán ver que el CB Zamora se encuentra ubicado en novena posición dentro de una clasificación de 12 equipos. Se trata de la fase A1, que es como definen en la LEB Plata la liguilla de ascenso a LEB Oro. Dicho grupo se compone de los seis mejores equipos de cada una de las dos conferencias, este y oeste, que configuran la competición de LEB Plata. De igual manera hay otra liguilla homóloga pero en la que lo que se dirime es el descenso a Liga EBA, conocida como fase A2 y compuesta por los 12 peor equipos del torneo.

Viñas contesta al PP en relación al Banco de España: "Los técnicos avalan la oferta de la empresa adjudicataria"

  • Publicado en Zamora

El equipo de Gobierno, a través del primer teniente de Alcalde, Miguel Ángel Viñas, ha respondido a las acusaciones del Partido Popular sobre la adjudicación de las obras del Banco de España en las que la formación opositora recrimina al Ayuntamiento “volver a caer en el mismo error priorizando el coste por encima de las garantías del proyecto”. Viñas sostiene que “el PP siempre dice que estamos en terreno peligroso, e incluso parece que quieren que le vaya a mal a este Ayuntamiento”. “Este Ayuntamiento cuenta con los informes favorables de los técnicos municipales sobre la oferta y el proyecto que ha presentado la empresa adjudicataria”, explicó el edil de Izquierda Unida.

Así es el nuevo contrato de basuras: 70 millones de euros, 1.700 contenedores nuevos y blindaje para los trabajadores

  • Publicado en Zamora

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha presentado el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza que será cuya licitación será aprobada una vez que el informe pase por la comisión de Hacienda de este viernes y se vote en el pleno de la administración municipal, donde Izquierda Unida ostenta mayoría absoluta. El nuevo expediente configurado por el Consistorio tiene un coste de más de ocho millones anuales y se pretende que la adjudicación se realice por el tiempo máximo permitido por la inversión, es decir ocho años. De esta manera, el alcalde, Francisco Guarido, ha explicado que todo este proyecto tendría un coste de más de 70 millones en las próximas ocho anualidades.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN