Menu

Un concierto multitudinario y único con la presencia estelar de Monserrat Martí Caballé y Luis Santana cierra el Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa

A las 20:30 horas se celebraba en la iglesia de María Auxiliadora, con la participación de un Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León junto a los Coros 'Aures Cantibus' y Coro Sacro 'Jerónimo Aguado', dirigidos por Monseñor Marco Frisina, Maestro de Capilla de la Basílica de San Juan de Letrán, de Roma (Italia). un concierto que contó con la participación estelar  como solistas, de la soprano Montserrat Martí Caballé y del barítono Luis Santana.

Leer más ...

Javier Ramirez Utrilla:" La semana Santa funciona como escaparate del turismo de la Comunidad y los buenos datos aportados al desarrollo del sector así lo atestiguan"

El Director General de turismo valoraba la gran aceptación del Congreso de Cofradías y comentaba el comportamiento del turismo en Zamora que este 2018 ha sido récord. La repercusión turística de la Semana Santa es clave en el sector de la Comunidad y prueba y testigo de ello es la Semana Santa de Zamora que a parte de lo religioso y patrimonial ha alcanzado cifras superioes a la media de Castilla y León en este pasado año.

Leer más ...

La Semana Santa de toda España llena de música las calles de Zamora

Esta mañana los pasacalles y conciertos encuadrados dentro del Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa ponían la nota musical a la mañana del sábado, actividad que continuará esta tarde a partir de las 18:30 horas por los mismos lugares que han tenido a decenas de personas atentas al paso de bandas de las cornetas y tambores de Coruña, Badajoz, Medina de Rioseco, Medina del Campo y Salamanca

Leer más ...

El Encuentro de Bandas y un concierto de clausura cierran la parte cultural del Congreso de Cofradías

Las sesiones de Arte y Teología Pastoral ponen fin hoy a la parte académica del VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades que organizan la Junta de Castilla y León y la Junta pro Semana Santa de Zamora. En el apartado cultural destaca el 'Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa', que se celebra en horario de mañana y tarde, así como el concierto de clausura en María Auxiliadora. La puesta en escena de 'La Mujer cercada' remata la jornada, antesala del Vía Crucis que cierra mañana el Congreso.

Leer más ...

Las Capas incorpora al coro como ente propio de la hermandad

La asamblea de La Hermandad de Penitencia ha aprobado hoy el reglamento de Régimen Interno que afecta a la figura de los hermanos eméritos, así como la incorporación del coro como ente propio de la hermandad, ya que hasta el momento, aunque se le denominaba popularmente "coro de Las Capas", el grupo de cantores que interpreta el Miserere Alistano no estaba reconocido oficialmente en la hermandad.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN