Menu

Luz y Vida incrementa su archivo con la cesión de 40 documentos de sus inicios

Eugenio Martín Nieto cede los primeros esquemas de la procesión, proyectos de andas y crucero e imágenes del primer desfile en el 30 aniversario de la fundación de la hermandad.

El hermano fundador de la Hermandad Penitencial de Luz y Vida, Eugenio Martín Nieto, ha cedido a la cofradía la documentación sobre los inicios de la misma para que forme parte del Archivo de la más joven de las hermandades de la Semana Santa zamorana, que celebra su 30 aniversario.

Leer más ...

Las 'vírgenes' de Coreses, las 'nietas' de La Verónica

Emilia Esteban Luengo posó para Ramón Álvarez en 1885 como modelo para La Verónica. Tres generaciones después, sus nietas aún son conocidas como "las vírgenes" en Coreses.

Ramón Álvarez tallaba en 1885 a La Verónica, una imagen vestidera de delicados rasgos y peinado de clara inspiración grecorromana. Aunque no ha llegado a nuestros días ningún boceto previo a sus obras, sí se sabe que el imaginero tomaba a sus modelos de personas reales. Hace 133 años una mujer, Emilia Esteban Luengo, posó para Ramón Álvarez para La Verónica. Tres generaciones después a sus nietas las siguen llamando "las vírgenes" en Coreses, pueblo natal del imaginero y donde aún reside parte de la familia Esteban.

Leer más ...

La Junta pro Semana Santa hace pública la licitación del proyecto del nuevo Museo por 214.876 euros

Siguiendo las pautas legales el procedimiento será abierto y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 24 de agosto.

La Junta pro Semana Santa ha hecho pública con fecha de hoy la licitación de servicios de redacción de proyecto básico y proyecto de ejecución del nuevo Museo de Semana Santa por valor de 214.876 euros.

Leer más ...

El Santo Entierro abre su 425 aniversario con una salida extraordinaria el 22 de septiembre

La Real Cofradía sacará todos sus pasos a la calle, incluido el Cristo de las Injurias, desde el Museo hasta la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el Sermón del Descendimiento.

Una salida extraordinaria abre el próximo 22 de septiembre los actos conmemorativos del 425 aniversario de la Real Cofradía del Santo Entierro, cuya directiva organiza ya el programa de la efeméride con conferencias, mesas redondas y conciertos a celebrar durante todo el año.

Leer más ...

Las mujeres podrán apuntarse desde hoy mismo en la lista de espera del Silencio

La cofradía tiene en la actualidad 230 aspirantes y el tiempo de espera ronda entre los 4 y los 5 años para poder acceder como cofrades, con los mismos derechos y obligaciones que el resto de hermanos.

La Real Hermandad del Cristo de las Injurias admitirá desde hoy mismo las solicitudes de las mujeres que deseen ingresar en la lista de espera de la cofradía, según informaba ayer el presidente, Rufo Martínez de Paz, en el transcurso de una reunión extraordinaria para detallar a los hermanos la adaptación de los Estatutos al Estatuto Marco del Obispado.

Leer más ...

La Buena Muerte estudia la posibilidad de un hábito distinto para las mujeres

La Hermandad Penitencial de la Buena Muerte estudiará la posibilidad de diseñar un hábito distinto para las mujeres una vez que acatan "por imposición" el Estatuto Marco del Obispado. La propuesta ha partido de un hermano en el transcurso de la asamblea general extraordinaria de caracter informativo que la hermandad ha celebrado sobre la incorporación de las mujeres como hermanas de pleno derecho.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN