Menu
Ana Pedrero

Ana Pedrero

URL del sitio web:

La lluvia da una tregua a la Vera Cruz, que acorta su itinerario

Contra las peores previsiones, el agua ha dado un respiro esta tarde a la cofradía de la Vera Cruz, que ha salido a las calles con todo su esplendor, si bien la directiva decidía, en la misma puerta del Museo y ante las previsiones de la Aemet, efectuar un recorrido corto por la zona centro de la ciudad y no dirigirse a la Catedral.

La esperanza reverdece en Zamora al paso de la Virgen

Las calles de Zamora se han vestido de verde al paso de la Virgen de la Esperanza. A las 10:30 horas la Virgen abandonada el convento de las Dueñas Dominicas de Cabañales para dirigirse hacia la Catedral después del ascender por la Cuesta de Balborraz con los acordes de La Saeta en uno de los momentos más emocionantes de toda la Semana Santa, un alarde de elegancia y contención de sus cargadores.

JUEVES Y VIERNES SANTO. Zamora se dispone a vivir un día de 48 horas

Con la mirada puesta en el cielo y muy pendientes de la última hora meteorológica, los zamoranos se disponen a vivir un día de 48 horas, ya que Jueves y Viernes Santo no tienen apenas tregua con sus desfiles procesionales. Tres cofradías (Virgen de la Esperanza, Vera Cruz y Jesús Yacente) salen a la calle en el día de hoy mientras que mañana otras tres (Jesús Nazareno, Santo Entierro y Nuestra Madre) ilustran la jornada del Viernes Santo.

Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN