Menu

El TSJ condena a 4 años de cárcel al ex alcalde de Peleas de Abajo por cobrar 14.000 euros dietas sin justificación

La Sala II ha confirmado la condena de 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación especial para cargo o empleo público al exalcalde de Peleas de Abajo (Zamora) Marcelo Jurado Rodríguez por el cobro de 14.559 euros de dietas sin haber justificado los gastos, entre los años 2007 y 2009, periodo en el que era alcalde de la localidad.

Leer más ...

Nueva cacerolada protesta este viernes de los Bomberos del Consorcio a las puertas de la Diputación Provincial

Por parte de los bomberos del Consorcio Provincial de Bombero se va a realizar una nueva concentración para seguir denunciando que por parte del Consorcio siguen sin solucionar la mayor parte de las deficiencias y agravios que existen en esta institución y que no cumple con los requerimientos de la inspección de trabajo.

Leer más ...

La Coordinadora Rural critica que varias comarcas de Zamora se queden sin la llegada de la banda ancha

El Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación conocido por su acrónimo PEBA-NGA tiene como objetivo de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años (zonas blancas) así como a aquellas que la tienen de un sólo operador (zonas grises).

Leer más ...

La declaración de Villardeciervos como Bien de Interés Cultural, un nuevo paso en la resolución de expedientes BIC pendientes

La localidad zamorana celebra su declaración como BIC, incoado en 1987 y pendiente de resolver desde hace años. La Consejería de Cultura y Turismo se ha comprometido a concluir a lo largo de la legislatura todos los procesos de declaración BIC pendientes, así como a promover el reconocimiento cultural de bienes patrimoniales con tipologías menos representadas. 

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN