Menu

Bercianos de Aliste, la esencia más pura de la Pasión

Bercianos de Aliste, un pequeño pueblo de no más de doscientos habitantes, celebra su Semana Santa desde hace más de cinco siglos y lo hace con una austeridad y una fuerza casi inimaginables en estos días. Así, sus habitantes reviven en la Pasión antiquísimas tradiciones que guardan la esencia del mundo rural y que conforman estampas únicas en la tarde del Viernes Santo.

Leer más ...

Viernes de Dolores: Hermandad Penitencial del Espíritu Santo

Un enorme campanil de bronce marca los latidos del pórtico de la Pasión. En el huerto del Espíritu Santo más de mil cofrades, hombres y mujeres, se disponen a salir a las calles para cumplir la penitencia con hábito monacal, acompañando a la imagen del Crucificado desde la iglesia del arrabal hasta la Catedral. Olor a incienso y cánticos hacen santa la noche del Viernes de Dolores.

Leer más ...

Sábado de Pasión: Hermandad Penitencial de Jesús Luz y Vida

La memoria de los que hicieron posible la Semana Santa se hace presente el Sábado de Pasión. Cada año, el Jesús de Luz y Vida baja hasta el camposanto a rendir homenaje a los zamoranos que vistieron túnicas de cofrades, cargaron bajo los pasos o alimentaron la fe desde las aceras. Un Jesús vivo baja a prometer vida y resurrección a todos los que reposan en el cementerio de San Atilano.

Leer más ...

Domingo de Ramos: Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalem

El Domingo de Ramos es el día de los niños. El día de las palmas y de la ropa nueva. El día de la bendición de los ramos y los laureles en los templos por la mañana. La apertura tradicional de la Semana Santa. Miles de niños acompañan por la ciudad al paso de "La Borriquita" abriendo un nuevo tiempo de Pasión, una semana que Zamora santificará un año más.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN