Menu

El Complejo Asistencial de Zamora, con siete pacientes Covid, ya presenta la mejor ocupación de CyL

El Complejo Hospitalario de Zamora continúa registrando un descenso, que aunque leve y paulatina, se va reflejando en el porcentaje de ocupación,e specialmente ante la caída de hospitalizaciones por coronavirus. Así, en las últimas 48 horas, la situaicón de las UCIs zamoranas ha mejorado hasta el punto de escalar un puesto y situarse como las menos saturadas de Castilla y León. 

Leer más ...

La tasa de incidencia en Zamora se desploma en dos meses: de los 1.121 casos de enero a los 65 de hoy

Zamora continúa en niveles de desescalada aunque la ocupación de la UCI registra cifras ligeramente superior al 35%, uno de los marcadores que establece la Junta de Castilla y León para suspender las medidas adicionales del nivel de alerta 4. Así, la presión de las unidades de críticos por pacientes COVID alcanza hoy un 36,84%.

Leer más ...

El mercado de vehículos usados cae un 15% en Zamora

Los vehículos más jóvenes, de 1 a 5 años, son los únicos que experimentan subidas. Las transferencias de turismos y todoterrenos usados han caído un 15,83% en Castilla y León en el mes de febrero en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo de 2020, hasta situarse en 7.334 unidades transferidas, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. En Zamora el desplome ha sido ligeramente menor, un 14,97%, con 608 coches trasferidos.

Leer más ...

Zamora recibe una ayuda del Gobierno para exhumar fosas de la Guerra Civil

El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, a través de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática, ha concedido subvenciones a ocho proyectos de localización, exhumación e identificación de personas enterradas en fosas comunes en Castilla y León. Uno de ellos será en Zamora. Además, han sido aprobadas subvenciones para otros tres proyectos de recuperación de la Memoria Democrática.

Leer más ...

La Junta va a invertir más de cuatro millones de euros en obras de infraestructura rural en tres zonas de concentración parcelaria de Zamora y Salamanca

Los trabajos permitirán mejorar la movilidad en estas zonas y reducir los costes de las explotaciones ubicadas en ellas. Con la nueva distribución de la propiedad se estima un beneficio medioambiental muy notable con una reducción de más del 25 % en las emisiones de CO2 respecto a la situación anterior a la concentración, teniendo en cuenta que se prevé un ahorro del 26 % del gasto de gasoil en las concentraciones de secano. Con estos trabajos se alcanza el 29,4 % de cumplimiento del compromiso de legislatura de ejecutar obras de infraestructura rural en 150.000 hectáreas de zonas de concentración parcelaria y se cumple al 100 % el compromiso anual de actuaciones en caminos rurales.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN