Menu

El 'Milagro de Empel' vuelve a obrarse en Zamora este fin de semana

Los soldados zamoranos atribuyeron a La Inmaculada su victoria y salvación frente a los tercios de Flandes, proclamándola Patrona de los tercios españoles y la Infantería. Entre hoy y mañana podrán volver a ver que ocurrió en esa fecha crucial para lso tercios españoles, entre ellos el Viejo de Zamora compuesto por cientos de soldados zamoranos y podrán disfrutar con su recreación este mediodía a orillas del Duero.

Leer más ...

La asociación de Latinoamericanos de Zamora se reúne en la Josa esta tarde a partir de las 17:00 horas para celebrar el inicio de la Navidad

La asociación de latinoamericanos de Zamora realizará una actividad esta tarde en la Josa con motivo de las fechas navideñas consistente en un agasajo a los niños de la comunidad y una merienda que estará amenizada por Papa Noel y por la elección como en años anteriores de la Princesita de Navidad, la Estrellita de Belén y el Hada Madrina

Leer más ...

El Ayuntamiento lleva a cabo diversas mejoras en los aparcamientos del de San Martín y de la Constitución

En total suponen una inversión cercana a los 100.000 euros La Concejalía de Urbanismo, Medioambiente y Obras ha realizado diversas actuaciones, que suman una inversión total cercana a los 100.000 euros con el fin de proceder a la reparación, adecuación ymejora de los estacionamientos públicos del parque de San Martín y de la plaza de la Constitución.

Las actuaciones han consistido en la sustitución de los detectores de incendio y de monóxido de carbono, la reparación de los ascensores, la reparación de paramentos verticales y pintura, así como la reparación y sustitución de la instalación eléctrica.

En concreto, en el aparcamiento del parque de San Martín se ha llevado a cabo la reparación del ascensor, dado que se había detectado el mal funcionamiento de la polea y los cables de tracción; la sustitución del detector termovelocimétrico convencional y el detector óptico convencional para la detección de incendios, así como el detector de monóxido con sonda electroquímica; y la reparación de paramentos verticales y pintura dado que, por el transcurrir del tiempo, se hacía necesario sanear, quitar manchas y pintadas, pintar las isla de barreras y señales perimetrales, así como la limpieza del óxido y la aplicación de esmalte.

Por su parte en el aparcamiento de la plaza de la Constitución, se ha llevado a cabo la reparación del ascensor al encontrarse averiada la botonera colocando una nueva; la sustitución de los detectores de incendios y de monóxido de carbono; la reparación de los paramentos verticales y pintura del estacionamiento; así como la reparación y la sustitución de la instalación eléctrica, sustituyendo los tramos de líneas dañadas, la sustitución de emergencias por led, la sustitución de magnetotérmicos, diferenciales y cuadros.
En total, todas las actuaciones llevadas a cabo suman una inversión total de 92.094,47 euros para ofrecer un mejor servicio a los muchos usuarios que habitualmente utilizan ambos Parking_01.jpgaparcamientos.

Leer más ...

El centro y el casco antiguo de Zamora ya se visten de luz para encaminar la Navidad

Esta tarde noche la Plaza Mayor de Zamora y las calles peatonales del centro de a Bien Cercada lucían ya con la nueva puesta de largo nocturna para dar la bienvenida a la época de compras, de Navidad y del "Grinch" también porque aunque siempre habrá críticas a las luces por poco, por mucho o por nada... también hay quien odia el tiempo de Navidad, aún así cientos de zamoranos han paseado hoy con más luz que de costumbre y se han fotografiado en la Plaza Mayor junto a un enorme paraguas de luz que asemeja un árbol de Navidad que seguro es presa de críticas y alabanzas.

Leer más ...

Aumenta el trabajo de cerrajero en Zamora debido a los robos limpios

Si preguntamos cuál es una de sus principales preocupaciones a los propietarios de vivienda, seguro que muchos de ellos hacen referencia a los robos. Y es que en los últimos años el número de robos en viviendas particulares ha aumentado de forma exponencial, tanto en grandes ciudades como en otras más pequeñas.

Leer más ...

La Alhóndiga acoge la próxima semana las Primeras Jornadas sobre Desaparecidos y Colectivos Vulnerables

La próxima semana el Palacio de la Alhóndiga acogerá, durante los días 11 y 12 diciembre, a las 11:00 horas, las "Primeras Jornadas sobre Desaparecidos y Colectivos Vulnerables", organizadas desde la Comisaría de Zamora con la colaboración de organismos, colectivos y entidades cuya participación y colaboración resultaría imprescindible e inestimable en la resolución de desapariciones "inquietantes" o de riesgo.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN