Menu

El espontáneo y emocionante aplauso de los vecinos de Zamora a la Policía Municipal

La Avenida Portugal fue protagonista y testigo de uno de los momentos más emocionantes que nos ha dejado la crisis del coronavirus. Numerosos vecinos de una de las arterias principales de la ciudad de Zamora salieron a sus balcones y ventanas para brindar un estruendoso y emotivo aplauso a una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando tareas de control en la calle de marras.

Leer más ...

San José Obrero suspende sus fiestas, pero organizará un evento "a la altura" cuando pase la crisis del coronavirus

Como era de esperar, la Asociación de Vecinos de San José Obrero se ve obligada a suspender las fiestas patronales a consecuencia de la crisis del coronavirus. Las celebraciones de este emblemático barrio zamorano se encuadran entre el final de abril y las primeras jornadas de mayo, entre medias el Día Internacional del Trabajador, como no podía ser de otra manera. 

Leer más ...

Las ovejas de Zamora no tienen quién las esquile; el coronavirus, principal culpable

Profesionales de la esquila procedentes de Europa del Este o de Sudamérica recorren todos los años Castilla y León, generalmente de abril a octubre, esquilando a los aproximadamente 3 millones de ovejas que conforman nuestra cabaña ovina, la más importante de España solo por detrás de Extremadura. Es un trabajo bien remunerado, cada esquilador cobra más de 100€ diarios. Pero es un trabajo duro, muy pocos jóvenes manifiestan su deseo de diplomarse en este ancestral pero irreemplazable oficio.

Leer más ...

Cruz Roja Zamora lanza una campaña para adquirir material sanitario

La institución humanitaria y Sandra Maíllo Peláez, bloguera zamorana de moda y estilo de vida, se unen lanzando una campaña de crowdfunding en la plataforma GoFundMe. La iniciativa de colaboración surge de la autora del blog 1000 maneras de vestir y pretende recaudar 6.000 euros en 7 días para Cruz Roja Española en Zamora.

Leer más ...

El Virgen de la Concha suma dos nuevas camas a la UCI extendida para atender la demanda por el coronavirus

El Complejo Asistencial de Zamora suma dos nuevas camas a la UCI extendida, ubicada donde antes se situaban las consultas del Hospital de Día, para dar respuesta ante la elevada demanda provocada por el coronavirus. De esta manera, si hasta la jornada del pasado martes Zamora disponía de 23 camas, 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos estructural y 12 en la segunda UCI creada ad hoc para la pandemia, ahora dispone de 14 camas en nueva UCI que aumenta su capacidad total hasta los 25 pacientes.

Leer más ...

UGT critica que la Junta es "la única culpable de la falta de personal sanitario"

El estado de alarma no ha quitado las funciones a las comunidades autónomas para gestionar su personal, incluido el del Sacyl y la Gerencia de Servicios Sociales, por lo que para la FeSP-UGT, la Junta de Castilla y León es la única responsable de la falta de personal y de recursos que padece la lucha contra la epidemia.

Leer más ...

Zamora sigue acumulando retraso en las pruebas: los 52 casos nuevos de coronavirus, atrasados

Los trabajadores de todos los complejos hospitalarios de la comunidad están trabajando al máximo y la cantidad de pruebas que se realizan retrasan el conocimiento del diagnóstico ya que los laboratorios no dan abasto con más. Zamora es una de las provincias donde más se han dado estos retrasos y Salamanca, que ha ayudado a acelerar las pruebas, no puede acoger más volumen.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN