Menu

Ribadelago, la voz viva de sus muertos

En la madrugada del 9 de enero de 1959 la presa de Vega de Tera reventaba a las 00.23 horas y volcaba sus aguas sobre el pueblo de Ribadelago anegando sus tierras y viviendas, aniquilando a sus gentes y su forma de vida, devastando la sierra, sembrando la muerte y el terror, el dolor, la nada. Fue la codicia del hombre la que reventó aquellos muros edificados a ojo de buen cubero. Los responsables quedaron impunes y los nombres de los muertos fueron silenciados por imposición. Ni Dios ni los hombres han hecho aún justicia.

Leer más ...

RESPETO

"El derecho a la información no puede pisotear los derechos individuales porque la libertad de prensa finaliza allá donde comienza la libertad, la intimidad de cada uno".

Sé que una de las leyes del periodismo y de internet es no utilizar las mayúsculas en un titular y no es que lo haya olvidado. Escribo intencionadamente RESPETO en mayúsculas como titular porque RESPETO, en mayúsculas, es el que le debemos a la familia y a la memoria de Laura Luelmo y de todas las víctimas de la violencia.

Leer más ...

Todas no somos Laura

"Nosotras vivimos y Laura está muerta porque presuntamente la ha matado un hijo de puta que jamás debió estar libre frente a su casa, en el mismo pueblo donde hace años intentó violar a otra mujer".

"Te enseñan a no ir sola por sitios oscuros en vez de enseñar a los monstruos a no serlo. ESE es el problema". Esta frase era la que retuiteaba la joven Laura Luelmo en 2015 en su cuenta de Twitter. Una frase que ahora que todo el mundo conoce su nombre, que su nombre es Trending Topic en las redes sociales, ahora que #TodosSomosLaura te encoge el alma, te acelera el pulso. Porque todas no somos Laura. Porque a Laura la han matado y nosotras estamos vivas. Vivas para luchar en su nombre; vivas para que no haya más Lauras.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN