Menu

Tiempo para las Fuerzas de seguridad del Estado: ¿A las 20 o a las 22:00 ponemos multas?

Todo un desaguisado, un sin Dios como se dice, un momento en el que ni la iglesia está de acuerdo. Aquí el caso es opinar y dejar que los que de verdad saben, deben estar sumidos en un caos tremendo,  pensando en para que habrán dicho nada y para que habrán advertido. No hay sentido, y tampoco razones para que estos desastres entre administración central y comunidades tengan estos resultados que lo que sumen es en un desconcierto absoluto a la población que ya va viendo por donde vienen los intereses de cada uno.

Leer más ...

Julio y Fasi se esperaron hasta para morir tras una vida plena, llena de amor y cariño

Hoy en la Parroquia de San Lorenzo don Paco volvió a dar misa, una muy especial, una en la que despedía a dos vecinos de siempre de la calle Argentina, del Barrio de los Bloques, dos lindas personas en las que siempre se leían sonrisas y en las que el saludo amable era todo luz y bondad. El post covid ayudó a que ya nada sea igual ni en su familia ni en nuestro barrio.

Leer más ...

Si alguien dudaba si llegaría la tercera ola, ya está aquí el tsunami, 9 fallecidos en Zamora en una sola jornada

Los muertos se cuentan por cientos y la cifra ya ha superado el medio millar en la provincia según los datos oficiales, los otros se acercan ya al millar, los datos son escalofriantes, pero aunque el invierno recrudezca la situación y seguro que el millar de muertos tal y como llevamos esto de la pandemia, se superarán antes de que las vacunas surtan efecto, no hay manera, no hemos aprendido nada.

Leer más ...

De poco o nada sirve la menor incidencia en los casos, cuando Zamora sigue agonizando con medias de muertos de escándalo

Datos de esperanza en los pocos contagios que no hacen más que hacer sospechar que se realizan menos pruebas, aunque la máxima siga siendo la de la reducción de casos en la provincia y en toda España pero quizá haya algo que contar y explicar. Algo raro ocurre cuando solo hacemos que ver irresponsabilidades y un crecimiento, al doble por ejemplo, en los casos de denuncias por saltarse el toque de queda, y ahí ya es nada comparado con el viernes y el sábado de Black Friday, donde en Santa Clara y en San Torcuato se abrió una veda nunca conocida, y más cuando se habla de una ALERTA 4. 


Una ola, esta segunda que para la provincia de Zamora está siendo mucho más sangrante que la primera y que ha dejado un halo de muerte en este noviembre que comenzó con un día de los Santos como augurio del peor mes sufrido por la provincia en fallecimientos de toda una década, y de un 2020 que más vale se acabe ya.

 La media de test o PCR´S positivas sigue siendo de las más altas de CYL y si son de casi un 17% eso quiere decir que no se hicieron ni 100 PCRS o PDIA entre el domingo y el lunes. Malo, mal y claro, aquí hay una importante baza que no se juega aún teniendo las cartas.

Una estadística nefasta y negra que solo ha traído fallecimientos a una provincia ya mermada con tasas de envejecimiento que no dejan lugar a dudas. La población mayor, está sufriendo los avatares de una pandemia que se ha cebado especialmente con ellos y por ende con las residencias de ancianos, que aunque  ahora si están siendo atendidos en los hospitales con dignidad y los sanitarios luchando por sus vidas, son los peor parados, al menos en esta segunda ola han sido derivados y atendidos, porque ni pensar quiero que hubiera pasado de nuevo como ocurría en la primera ola que fallecían en las Residencias sin apoyo sanitario alguno. No hay más que recordar la comunicación de la JCYL de no derivar a los mayores a los hospitales de la Comunidad como es público y notorio y demostraron varias circulares, cuente la JCYL lo que cuente. 

Hoy son 6 los fallecidos comunicados por la JCYL, en el cómputo general son 287 los muertos en el HVC más los 171 en Residencias desde que se toman datos, en marzo. Son por tanto 458 zamoranos menos en un censo fatídico, el de los fallecidos por el del coronavirus. Cifras oficiales que según otras fuentes y los datos del Registro sobrepasan ya el medio millar.

Los cribados en Zamora ahora no tocan, tocarán cuando ya no haya opción de hacerlos. Que sepamos todos los datos de zonas y mayor incidencia, son datos que se pueden sacar de un cribado masivo, se hacen por prevención y para adelantarse a lo que pueda pasar, pues bien, aquí la JCYL mucho explicar presupuestos, y mucho prometer para Zamora, pero en esto en la salud seguimos peces no, lo siguiente. 

El incesante goteo de fallecidos así como el del agravamiento de los casos no dejan lugar a dudas, ahora, justo antes del puente que volverá a llenar de irresponsables la provincia, sería el momento, pero los test son para las provincias que lo merecen, en CyL, las importantes son otras, los zamoranos poco importamos, quizá sea porque tengamos un alcalde de izquierdas o porque en votos y votantes cada vez somos menos, algo que sigue resultando tremendamente selectivo pero cada vez toma más peso.

Zamora no, no es el momento, mucho saben en el consejo de sabios y de expertos también en ese que tiene la Junta de CyL.

Ni para la sanidad, ni para el empleo y sus políticas si para poner zanahorias, o solo para las machadas de venta de votos, de proyectos inacabados, el caso es que seguimos muriendo en el olvido, y nunca mejor dicho, hoy de los 21 fallecidos de CYL seis lo hicieron en Zamora, eso no es noticia, eso es acallar en el luto lo más que denunciable, la agonía de Zamora y provincia sin que nadie haga nada.

Leer más ...

Navidad en unidad de criterio o que no nos toquen más las... campanas

Las campanas o los... que no los toquen más. Ya está bien de tanta diferencia, de tanto 6 o 10 a la mesa de toque de queda a las 12 o la 1. Un infectado aún cada 12 segundos, esa es la media de este fin de semana, piensen una vez y acaten todos lo que las autoridades sanitarias dictaminen eso si con arrojo y sin berberechos políticos, osea prioricen. El problema está en que nadie es capaz de decir que donde hay que estar para no lamentarlo más tarde es en casa.

Leer más ...

Otra pareja rota, Jose y Rosa, otra familia destrozada por el puto COVID-19, los escalofríos de noviembre

Más de 100 muertos, entre ellos un amigo más con el que las cañas de los viernes no volverán a ser lo que eran ni las del verano ni las que vengan si es que las hay. Era una delicia disfrutar de su charla amable y distendida. Un verano en el que nos conocimos más y mejor, pero nunca lo suficiente, está claro. 

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN