Menu

No compartáis

Resulta paradójico que mientras para la Policía es una prioridad mantener el anonimato, salvaguardar la identidad de la joven víctima de una agresión sexual en Zamora, los listos y listas mesetarios que habitan en esta tierra se den prisa en difundir su foto a través de whatsapp por puro morbo, por pura exhibición. Un morbo que da asco, que es una agresión contra la intimidad y el silencio que la víctima necesita.

Leer más ...

Hijos de Viriato

Ha llegado el día. No sé si será un día de juntarse mucha o poca gente, si a mi pueblo le saldrá la raza, el espíritu de Viriato, el orgullo del guerrero, o si preferirá quedarse dormido, cerrar los ojos como si la cosa no fuese con ellos, como si Zamora no estuviese herida de muerte, maltratada por los siglos de los siglos, sentenciada.

Leer más ...

Mi otra familia, la de los Follacos de Fermoselle

Sentirse en casa cuando uno es ya mayor, pasa pocas veces, y como normalmente la familia viene impuesta y ya se sabe que no siempre a gusto de uno, es dificil vivir situaciones y momentos como el de este fin de semana. Pero cuando te eligen, y de verdad te hacen partícipe de una familia grande con valores de los que ya no quedan, solo queda el reconocimiento y devolver lo que te dan, si es que aprendiste la lección de vida. Saben ese refrán que dice: El que da lo que tiene no está obligado a dar más...pues nace en una calle de Fermoselle en el número 240 de una de sus calles.

Leer más ...

Nuestra Inma Villalobos deja la docencia activa y se retira a un merecido descanso tras cerca de 40 años de profesión

Inmaculada Villalobos, es la perfecta docente que hizo de nuestro repetido y tedioso en aquel entonces "Rosa rosae" y sus declinaciones un momento de cambio en nuestras vidas. El pasado viernes sus compañeros de la "UNI" la homenajeaban junto a otros dos profesores que pasarán también a ese estado en el que el descanso es ¿necesario?, seguro que sí pero también es seguro que Inma no lo hará.

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN