Menu

La Catedral de Zamora llora a su eterno guardián

Las campanas de la Catedral no tocaban esta mañana, se han quedado mudas. Estaban mudas, tristes, porque en la noche del Jueves Santo se iba quien durante más de setenta y dos años ha sido el guarda del templo, su eterno campanero, el señor Miguel, que se iba con su Aurora del alma a hacer estación en el cielo. Ese cielo que tantas y tantas veces ha tocado desde la cúpula y la Torre del Salvador, allá donde la ciudad se ve pequeñita a nuestros pies. Cuántas, cuántas escaleras.

Leer más ...

VELANDO ALMAS Y PLEGARIAS: ESTA NOCHE

ESTA NOCHE

Un año más estamos aquí, vosotros al otro lado, yo ante una pantalla en blanco, escribiendo contra reloj, en esta noche mística en la que los espíritus de los que partieron regresan de madrugada para quedarse, con este runrún en el estómago y esta extraña sensación de que el tiempo corre muy deprisa o de que quizá no pasa y siempre regresamos al mismo punto, al mismo lugar. Esta noche.

Leer más ...

Nos quedamos sin lágrimas, no se mueran, hagan el favor

La racha o la edad que sabe nadie, el caso es que cada día son más y más, y mucho más cercanos los que abandonan este "jodido valle de lágrimas", lágimas de esas de las que nos quedan cada vez menos, y pensando pensando ....pero nos vamos a ir ..al cielo?, al purgatorio?, o al recuerdo? de la otra vida nadie vino para saber como se está por tanto...

Leer más ...

Secciones

Magazine

Deportes

Zamora News

Social Media

Canales ZN